03/07/2022
👩Hoy les quiero hablar de un tema que no se habla mucho y considero que es muy importante, la menstruación en niñas con autismo.
💁Los padres de niñas con autismo deben estar atentos a los cambios físicos y de comportamiento que pueden indicar que la menstruación está a punto de comenzar.
💁Es importante que las niñas sean preparadas para este evento, ya que puede ser muy afectado por el cuadro comportamental/conductual.
Algunos consejos que pueden ayudar a los padres a lidiar con la menstruación en niñas con autismo son los siguientes:
1. Háblele a su hija sobre la menstruación antes de que comience. Asegúrese de explicarle qué es y cómo funciona. Esto ayudará a reducir la ansiedad que pueda sentir al respecto.
2. Proporcione un lugar tranquilo y seguro para que su hija se pueda retirar cuando esté menstruando. Esto le ayudará a sentirse más cómoda y segura.
3. Prepare un paquete de emergencia con todo lo necesario para la menstruación, como toallas sanitarias, ropa interior limpia, etc. Esto ayudará a reducir el estrés en caso de que su hija tenga un accidente.
4. Asegúrese de tener suficientes suministros para la menstruación. Si es necesario, haga una lista de todo lo que necesita y llevela a la tienda con usted.
5. Encuentre un método de limpieza que funcione para su hija. Algunas niñas pueden necesitar ayuda para limpiarse, mientras que otras pueden ser capaces de hacerlo por sí mismas.
6. Háblele a su hija sobre el dolor menstrual. Asegúrese de explicarle qué es y cómo puede aliviarlo. Algunas niñas pueden necesitar medicamentos para aliviar el dolor, así que asegúrese de hablar con el médico de su hija acerca de esto.
7. No olvide que la menstruación es un evento normal y natural. Asegúrese de no hacer que su hija se sienta avergonzada o asustada por ello. En su lugar, proporcione apoyo y comprensión.