27/10/2025
Un buen agarre del bebé al pecho previene pezones adoloridos
Al igual que con cualquier habilidad nueva, la lactancia requiere práctica para perfeccionarse. El bebé tiene que aprender a agarrar una gran cantidad de tejido mamario (el p***n y la ar**la) para extraer la leche de manera eficaz. Si el labio del bebé está metido hacia adentro, o su agarre es demasiado superficial (no es profundo), esto puede causar fricción contra el p***n. Es vital conseguir el agarre correcto desde el principio para evitar los pezones adoloridos.
El agarre o enganche es el proceso de unir la boca del bebé alrededor del p***n y la ar**la para comenzar a amamantar. Aprender las técnicas de agarre adecuadas es uno de los pasos más importantes para una lactancia exitosa.
Un buen agarre significa que el bebé está correctamente posicionado para tomar leche del pecho de manera efectiva y cómoda. Los signos de un buen agarre incluyen que la barbilla del bebé toque el pecho, la boca abierta de par en par con una posición de labio de “boca de pez” y el agarre se siente cómodo y sin dolor. El bebé también debe ser capaz de respirar libremente por la nariz y estar lo suficientemente cerca del cuerpo de la perdona para facilitar el agarre.
Un buen agarre puede ayudar:
Regular y apoyar la producción de leche
Disminuir el riesgo de conductos inflamados y mastitis
Reducir el dolor de los pezones y prevenir las lesiones en los pezones
Consejos para lograr un buen agarre …
Continuar https://www.lacted.com/post/un-buen-agarre-del-beb%C3%A9-al-pecho-previene-pezones-adoloridos
Contáctanos para hacer una cita para clases o consultas:
https://wa.me/message/4JEUSEQSKFEML1
***n