01/10/2018
Aceites Esenciales:
Los aceites esenciales son las sustancias químicas que dan el aroma característico a muchas plantas y que se aprovechan en aromaterapia para diversos fines. Aunque son denominados aceites, su textura es ligera y no grasa y se ev***ran con facilidad.
Los aceites esenciales naturales se extraen de diferentes partes de la planta, como pueden ser la flor, el fruto, la raíz, las hojas o la resina.
Los aceites esenciales naturales son muy concentrados y apenas se necesitan unas gotas para dar aroma o tratar alguna dolencia. También cabe destacar que la mayoría de los aceites esenciales de origen natural no pueden aplicarse directamente sobre la pieldebido a su alta concentración.
Aplicación de los aceites esenciales
Los aceites pueden ser tomados o utilizados de diferentes maneras:
Inhalación, aromaterapia: a través de un difusor o añadiendo unas gotas en agua caliente para inhalar el v***r. En general esta es una de las formas más seguras de hacer uso de los aceites.
Vía tópica: hay aceites se pueden aplicar directamente sobre la piel (por ejemplo utilizando una compresa) y otros más concentrados que deben ser diluidos en aceites portadores. También puedes añadir gotas de aceites esenciales en el agua de baño o utilizarlos como aceites de masaje. La aplicación tópica de los aceites esenciales puede ayudar a tratar heridas, rejuvenecer la piel, hidratar los labios, ayudar a prevenir la caída del cabello, tratar el acné, la caspa…
Ingeridos: Algunos aceites no son tóxicos y pueden ser utilizados como aditivo para los alimentos. De todas formas hay que tener mucho cuidado antes de ingerir un aceite esencial. Siempre es mejor consultarlo con un médico.