07/09/2025
¡Gracias Rosita 🫶🏽!
¡Por esto amo a Puerto Rico! 🥹🫶🏽🇵🇷
Ella es Rosita, tiene un poco más de 80 años y trabaja como voluntaria en la Casa de la Música en Cayey. Ayer nos contó una historia que nos derritió el corazón: hace unas semanas un turista francés visitó Cayey porque quería conocer el lugar donde Bad Bunny lanzó su album y cantó “Pitorro de Coco”.
El joven estuvo todo el día compartiendo con ellos. El turista estaba hospedado en un Airbnb con siete personas más en San Juan y le confesó a Rosita que quería explorar la isla pero no sabía dónde quedarse si quería recorrer otros rincones de la isla. Sin pensarlo dos veces, Rosita le dijo: “Si quieres conocer más de Puerto Rico, quédate en mi casa que está en el centro de todo”.
Y así lo hizo. Durante una semana, ella le cocinó, y lo ayudó a descubrir lugares como Cabo Rojo, Ponce, Mayagüez, Culebra y Vieques. Hoy, aunque el joven francés ya regresó a su país, sigue en comunicación con Rosita. Ella nos dijo con una sonrisa, de esas de llenas de gratitud y bondad genuina: “Para mí es como tener un nieto en casa”.
Esa es la esencia de nuestro pueblo. Aquí conoces a alguien y, dos horas después, ya es parte de tu familia. Todos los amigos que nos visitan siempre repiten lo mismo: que en Puerto Rico no solo encuentran paisajes hermosos, sino también corazones abiertos.
¿Qué es Puerto Rico?
Son miles de Rositas. ❣️
Personas que hacen que nuestra isla trascienda épocas, momentos y modas. Porque lo que realmente nos define como nación es esa capacidad infinita de abrir la puerta, de compartir lo poco o lo mucho, y de convertir extraños en familia.
Y eso, más que cualquier cosa, es lo que nos debe hacer sentir orgullosos de ser puertorriqueños. ❤️🇵🇷❤️