A través de los procedimientos quirúrgicos que ofrecemos en el Obesity Control Institute, buscamos mejorar la calidad de vida de las personas con obesidad mórbida y ayudarlos a controlar y eliminar los muchos problemas de salud que les aquejan.
Un equipo completo de profesionales de la pérdida de peso estará disponible para apoyarlo y ayudarlo a adaptarse.
• ¿Cómo causa la pérdida de peso este procedimiento?
El sistema LAP-BAND® reduce la capacidad de tu estómago, restringiendo la cantidad de alimentos que puedes comer de una sola vez. Eso significa que te sientes lleno más rápido y te mantienes satisfecho por más tiempo. Es una forma efectiva de perder peso gradualmente y mantenerlo a largo plazo.
• ¿A quién le recomendamos este procedimiento?
Este procedimiento se utiliza principalmente para pacientes con un índice de masa corporal (BMI) de 30-35, menores de 25 años. Es el procedimiento más sencillo.
• ¿Cómo causa la pérdida de peso este procedimiento?
Se trata de un procedimiento restrictivo, también conocida como la manga gástrica o “el guineito”. Reduce en gran medida el tamaño de tu estómago y limita la cantidad de alimentos que se pueden comer al mismo tiempo. Después de ingerir una pequeña cantidad de comida, te sentirás satisfecho muy rápidamente y continuará sintiéndose satisfecho por varias horas. El “gastric sleeve” también puede causar una disminución del apetito, pues,a demás de reducir el tamaño del estómago, puede reducir la cantidad de "hormona del hambre" producida por el estómago que contribuye a la pérdida de peso.
• ¿A quién le recomendamos este procedimiento?
Este procedimiento se utiliza principalmente como parte de un enfoque por etapas para la pérdida de peso quirúrgica. Los pacientes que tienen un índice de masa corporal (IMC) muy alto o que están en riesgo de someterse a anestesia o un procedimiento más prolongado debido a problemas cardíacos o pulmonares pueden beneficiarse.
• ¿Cómo causa la pérdida de peso este procedimiento?
Hace que el estómago sea más pequeño y que la comida pase por alto parte del intestino delgado. Te sentirás lleno más rápidamente que cuando tu estómago tenía su tamaño original. Esto reduce la cantidad de alimentos que puedes comer al mismo tiempo. Esto lleva a la pérdida de peso. En la digestión normal, los alimentos pasan por el estómago y entran en el intestino delgado, donde se absorben la mayoría de los nutrientes y calorías. Luego pasa al intestino grueso (colon), y los residuos restantes finalmente se excretan.
• ¿A quién le recomendamos este procedimiento?
Este procedimiento se utiliza como tratamiento efectivo para pacientes diabéticos, pero también ha demostrado mejorar o resolver otros problemas relacionadas con la obesidad, como la hipertensión, la alta presión y la apnea del sueño.
• ¿Cómo causa la pérdida de peso este procedimiento?
Tras ser colocado en el estómago, su volumen y forma están destinados a ocupar espacio, por lo que fomenta el control de las porciones.
• ¿A quién le recomendamos este procedimiento?
Este procedimiento se utiliza principalmente para pacientes con un índice de masa corporal (BMI) de 27-30, entre las edades de 21 a 60 años. Es uno de los procedimientos más sencillos, porque no requiere incisiones así que es un proceso ambulatorio. El balón está dentro del cuerpo por espacio de seis meses y luego se retira.