Eidel y su amigo Charlie

Eidel y su amigo Charlie Ven y conoce como puedes ayudar a mi hijo Eidel a obtener el perro de servicio que necesita.

A casi 5 años de adquirir a Charlie con su ayuda, debo dar gracias a Dios por la oportunidad de vida que le brindó a mi ...
21/08/2024

A casi 5 años de adquirir a Charlie con su ayuda, debo dar gracias a Dios por la oportunidad de vida que le brindó a mi hijo. Hoy día trabaja en La Terraza Bar & Tapas en Cidra y estudia lo que tanto ha deseado, cinematografía.

Charlie sigue tan bello y profesional como siempre y acompaña a Eidel a la universidad.

Los responsables de que comamos rico!!!Eidel y su amigo Charlie ha logrado tener una vida independiente y este señor a t...
15/05/2024

Los responsables de que comamos rico!!!

Eidel y su amigo Charlie ha logrado tener una vida independiente y este señor a tenido mucho que ver con eso...

El mejor empleado de La Terraza Bar & Tapas es Eidel, responsable, aplicado, organizado y agradecido.

La Terraza Bar & Tapas

La Terraza Bar & Tapas En Cidra

02/04/2024

La vida de Eidel ha mejorado mucho...ahora trabaja en La Terraza Bar & Tapas en Cidra!

Hoy agradezco a Dios.por la vida de mi hijo que cumple 21 años!!OMG! Dios ha sido tan bueno conmigo al haberme permitido...
26/03/2024

Hoy agradezco a Dios.por la vida de mi hijo que cumple 21 años!!

OMG! Dios ha sido tan bueno conmigo al haberme permitido ser tu madre. Te amo tanto que no puedo ni describirlo. Haría cualquier cosa por tí y por tú hermano. Solo quiero verte feliz, realizado y con una sonrisa en tu rostro.

Te amo! Hoy comemos bizcocho!

07/10/2023

Estoy lista para ayudarte, tú estás list@ para aceptar el reto?

29/07/2023

Dirección

Cidra

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Eidel y su amigo Charlie publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Eidel y su amigo Charlie

Eidel Esteban Rivera Urbina es un joven de 16 años, estudiante de 9no grado de la Escuela Jesús T. Piñero de Cidra, especializada en música y bilingüismo. A pesar de su diagnóstico de autismo atípico, Eidel participa en la corriente regular de educación y pertenece al cuadro de honor de dicha escuela. Actualmente, Eidel se está enfrentando a la adolescencia y a los cambios que trae consigo la misma, la aceptación y manejo de su condición y la ausencia de amistades.

Durante los últimos meses ha estado enfrentando una depresión mayor severa recurrente. Debido a esta situación, ha tenido dos hospitalizaciones por salud mental en los últimos 4 meses. Recibe tratamiento farmacológico y psicológico y comenzará terapias educativas de habla y lenguaje y psicología emocional que le ofrecerá el Departamento de Educación. Eidel requiere supervisión en sus tareas diarias en la escuela y fuera de ella. En los últimos meses ha tenido un retroceso en su rutina diaria. Su manejo de la frustración es muy poco y sus expresiones cada vez son mayores y podría llegar a atentar contra su integridad física o hasta con su vida. Dado a esta situación nos encontramos en busca de alternativas de como mejorar su calidad de vida y proveerle las herramientas necesarias para que pueda llevar una vida independiente y feliz.

Los médicos que han tratado a Eidel han recomendado un perro de servicio para atender su condición. Estos animales mejoran la autonomía personal de pacientes con autismo y otras discapacidades. Ellos son capaces de presentir crisis emocionales y ayudan a estas personas a controlar sus impulsos en momentos de crisis, desde alertas por estímulos sensoriales hasta dar apoyo en momentos de ansiedad. Los perros de servicio requieren un adiestramiento especializado de entre 5 a 10 meses de duración. Entrenar a un perro de servicio para personas con autismo es similar a entrenar a uno para personas ciegas, por lo cual el precio para adquirir este tipo de perro fluctúa entre $30,000 y $40,000. Estos perros nos son una mascota, son perros de servicio y están protegidos por la ley federal Americans with Disabilities Act, mejor conocida como la Ley ADA. Este perro de servicio podrá acompañar y servir a Eidel en cualquier lugar, las 24 horas del día.

A sus 16 años, Eidel ha logrado superar muchos obstáculos educativos y sociales, demostrando que con la ayuda correcta logrará tener una independencia y una mejor calidad de vida. Por eso, recurrimos al corazón noble de personas como tú para alcanzar esta meta y darle a Eidel el perro de servicio que necesita.