12/12/2023
Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes. - 1ra Pedro 5:7
Buenos días, espero que se encuentren bien. ¿Pueden creer que estamos a menos de dos semanas de Navidad y menos de 20 días para un año nuevo? Siento que el tiempo se va tan de repente ultimamente. Este año fue uno de tantos cambios que podría esta horas contandoles y les confieso que aún no he terminado de decorar, especialmente afuera de mi casa. Ni se diga de los regalos, Dios me ayude porque usualmente tengo todo listo para antes de Accion de Gracias y este año apenas tengo algunos detalles para mis hermanos. Todas estas cosas (y unas cuantas más) provocan en mi preocupaciones o ansiedad innecesarias en ocasiones. ¿Les pasa igual?
Para las madres y padres que están todavía ayudando a sus hijo/as con los finales, les envío un abrazo fuerte y les digo que se acuerden respirar. ¡Los admiro! También admiro a todos los que tienen que manejar mil situaciones familiares y en el trabajo para poder tomarse unos días libres para estar en familia y aún no han comprado sus regalos, o los ingredientes para la comida, etc. Aunque quisieramos que todo fuera perfecto como en las peliculas o en las postales de Navidad, acuerdensen que la vida usualemente no lo es. Recuerda que Dios cuida de ti y todo va a salir bien. No importa si falta algun regalo, un ingrediente en la bandeja de quesos, se fundio una bombilla del arbol de navidad o se te quedo sin constestar el correo electronico del trabajo. Lo importante es poder estar presente y compartir con la gente que amas. Todo lo demas se va resolviendo en el camino. Y Dios todo las cosas que te preocupan y causan ansiedad porque son situaciones mucho mas relevantes, como la salud fisica, mental, unidad familiar, finanzas, etc., ve en oracion a Dios y ponlo en las manos de tu Creador. Dios sabe exactamente que hacer con todo eso que te preocupa y descansa en su paz. Respira, ora, medita en su Palabra y ten la certeza que Dios cuida de ti. ¿Sabes porque? Lee 1ra de Pedro 5:7 nuevamente.
Cada vez que siento que la ansiedad o preocupaciones van elevandose en mi ser; pienso en las promesas de Dios y en que debo llevarle a el todo en accion de gracias porque el me ama y cuida de mi. Así que te invito a hacer lo mismo.
Muchas bendiciones y felicidades.