03/11/2022
Aquí algunos datos acerca de lo que realmente es la terapia psicológica:
🌟La terapia psicológica no es solo para “locos”. A terapia se va muchas veces a hablar lo que no te atreves a dialogar con alguien más, a empoderarse para tomar mejores decisiones, a trabajar traumas, a trabajar eventos cotidianos, a prepararte para nuevos cambios, a crecer personalmente, a prevenir, entre muchas otras cosas. A terapia va cualquier persona que así lo desee, sin necesariamente tener un gran “problema”.
🌟En terapia psicológica, el/la psicólogo/a no te impone ni te dice lo que tienes que hacer. El especialista es una guía y recurso en tu proceso.
🌟La terapia psicológica no es siempre hablar bonito y que el/la terapeuta te refuerce continuamente lo que estás haciendo.
🌟La terapia muchas veces es incómoda, es chocante, es enfrentarte con tus miedos, frustraciones, traumas y realidades que molestan; es mirar de cerca aquello que no nos atrevemos a enfrentar solos.
🌟Muchas veces es escuchar que tu psicólogx te diga lo bien que lo estás haciendo, pero otras, es confrontarte para colocarte en una posición de reflexión y en dirección al cambio.
🌟Es un proceso de crecimiento personal y de crear autoconciencia.
🌟Los/as psicólogos/as no hacen magia. Hace falta voluntad, compromiso y consistencia para ver resultados genuinos.
🌟Ir a terapia es una decisión, no una obligación.
Muchas personas dejan de ir a terapia cuando comienzan a enfrentarse a la realidad de sus vidas y les incomoda lo que están viendo, y optan por “dejar quieto” lo que estaba “bien guardado” (pero no bien trabajado, ni ya sano). Esto, pocas veces significa que el proceso de terapia no está siendo efectivo.
🌟No le tengas miedo a verte tal cual eres, a hablar en un espacio seguro y a trabajar por ti. La terapia psicológica es maravillosa y está comprobado científicamente que SÍ funciona.