
04/08/2025
CIRUGÍA PLÁSTICA Y LAS REDES SOCIALES
Recientemente la revista Allure publicó un artículo relacionado a videos que circulan en las redes sociales donde médicos y otros profesionales de la salud especulan sobre qué cirugías o tratamientos estéticos se han realizado las celebridades. Este tipo de contenido alimenta estándares de belleza poco realistas, y es una de las razones por las que muchos pacientes se realizan cirugías innecesarias o tienen expectativas poco realistas sobre sus resultados. Es hora de repensar lo que realmente significa la belleza.
Las consecuencias de la presión por los estándares de belleza pueden ser bastante graves. La ansiedad, la depresión y los trastornos de la alimentación son comunes entre aquellos que sienten que no cumplen con los estándares que nos impone la sociedad. Esta presión puede llevar a una baja autoestima.
La cirugía plástica debe tener un efecto completamente opuesto...debe mejorar sutilmente la belleza natural del paciente y de esa manera mejorar la salud emocional y calidad de vida del paciente.
Si está considerando una cirugía estética para mejorar su apariencia y calidad de vida puede llamarnos al 787-272-5000.
Dr. Ian Marrero
Cirujano Plástico
www.ianmarreromd.com