25/04/2025
RITUAL PARA DORMIR
A continuación te comparto 7 recomendaciones que te apoyarán para crear un hábito saludable y recuperar tu sueño de forma natural.
Antes de ir a dormir:
1. Determina una hora de descanso. Acostarte y levantarte a la misma hora, incluso en fin de semana, mantendrá estable tu ciclo del sueño. No solo tendrás más energía, también mejorarás tus capacidades cognitivas.
2. Reconoce que la habitación es el templo en el que descansa tu ser por lo que debe estar limpia, ordenada, aromatizada naturalmente y libre de tecnología emisora de electromagnetismo como wifi, celular, computadora o televisor. Apagar el wifi sería lo más recomendable.
2. No se hace ejercicio pesado en las noches, en cambio puedes hacer una caminata contemplativa por tu lugar favorito, ver el atardecer, hacer “sungazing” si conoces la práctica, hacer “grounding” en el césped o hacer yoga liviana o movimientos de taichi esto te ayudará a hacer la transición entre el día de trabajo y tu tiempo de recreación para ir soltando las cargas del día.
3. Cena temprano y liviano, al menos dos horas antes de dormir, evita el alcohol, la cafeína y el azúcar.
4. Date un baño de tina o ducha calientita con sales o aceites esenciales puros que promuevan la relajación. Evita jabones, perfumes y desodorantes químicos sustitúyelos por productos y esencias naturales como por ejemplo un aceite esencial puro de lavanda o un jabón de confección artesanal con esencia relajante.
5. Escucha música relajante, de meditación con frecuencia 432Hz o lee sobre aquello que te apasione, te inspire y te haga disfrutar motivándote a reír, recrearte, viajar imaginariamente y a visualizar tu universo de abundancia de infinitas posibilidades.
6. Toma té y aprovecha las propiedades relajantes de algunas plantas como la valeriana, la manzanilla o el jengibre.
7. Medita, ora o reza, has tu ritual de conexión con lo divino en ti. Enfócate en todo lo bueno y positivo que sucedió en tu día y agradece por todas tus innumerables bendiciones. Visualiza con alegría tu dorado amanecer y descansa en la certeza de que tendrás un sueño profundo y reparador.