Existe una nueva alternativa para las personas que buscan romper con dependencias adictivas como el Fumar, la adicción a dr**as, la adiccion al alcohol y la ansiedad. Se trata de la Terapia por Láser conocida como “Low Level Laser”, un tratamiento que promueve la liberación de endorfinas en el cuerpo.
“Las endorfinas son químicos naturales que le indican al cuerpo como reducir sus niveles de aumentar su energía”, explico Susana Torres, terapista y presidenta de Advance Láser Therapy. La terapia de Láser de baja intensidad trabaja identificando puntos de energía en el cuerpo relacionado con la adicción que se este tratando. Una luz láser suave bloquea los receptores a nivel celebral mediante un equipo especializado, que produce electro-bioestimulación. Cada zona se estimula por 10 segundos.
“Cuando el láser hace contacto con el cuerpo la persona experimenta una sensación de relajación y estado de bienestar similar a que pudiera experimentar con la nicotina, dr**as, alcohol o alimento”, dice Susana Torres. Esta sensación puede durar hasta cinco días después del tratamiento. Entre las adicciones más tratadas en Advance Laser Therapy, Torres menciona la adicción a la nicotina y a ciertas dr**as. “En promedio, un 95% de los pacientes dejan de fumar a partir de la primera terapia, contrario a la efectividad de los chicles y parches de nicotina, cuya efectividad es de solo un 10% a 20%”. La terapia para dejar de fumar consiste en cuatro sesiones de solo 30 minutos. En cuanto a la adicción a dr**as o alcohol, se requiere un mínimo de doce sesiones de terapias. De acuerdo con información suministrada, esta tecnología con Láser se inicio en Europa y Canadá hace 30 años. Su efectividad es de un 80% a 90%. Susana Torres esta certificada como terapista láser y esta asociada al North American Association for Laser Therapy y cumple con las normas requeridas por la FDA. Mientras para quienes desean bajar de peso, “el láser activa el metabolismo, estimulando la parte psicoemocional. Estos provoca que el paciente se llene con poca comida”, comenta Torres. Entre las ventajas que presenta esta innovadora Terapia esta que no es invasiva, no es termal y no es dolorosa. Tampoco provoca efectos secundarios. La terapia puede aplicarse a partir de los 10 años de edad y su única contraindicación es a mujeres embarazadas, pacientes de quimioterapia, radioterapia y epilepsia.