Realizamos exámenes visuales y contamos con espejuelos, lentes de contacto y lentes de sol de marcas reconocidas. El término “Low Vision” se utiliza para describir una persona que ha perdido visión de manera irreversible, lo que le dificulta o imposibilita el realizar actividades de vida diaria tales como la lectura, escritura, ver televisión, hacer compras, cocinar, reconocer caras, conducir vehí
culos de motor, entre otros. En la persona que padece de “Low Vision” la visión no puede ser mejorada por medio de espejuelos, lentes de contacto, medicamentos, cirugía, implantes, trasplantes, laser ni ningún otro método conocido por la ciencia moderna. Por esta razón, la persona necesita aprender a maximizar su residuo visual para mantener su independencia. Una pérdida de visión no significa que la persona tenga que renunciar a llevar una vida digna, plena e independiente. Lo que es importante es asistir la persona para que aprenda a encontrar nuevas y diferentes maneras para realizar sus tareas de vida diaria. Existe una gran cantidad de técnicas y aditamentos que le permiten a la persona con “Low Vision” conducir su vida diaria. Entre éstas están:
- Sistemas de magnificación para distancia (telescopios, binoculares)
- Sistemas de magnificación para cerca (lupas, magnificadores, microscopios)
- Ayudas de naturaleza no-óptica (filtros, gafas, viseras, lápices especiales para lectura)
- Sistemas de magnificación electrónica- televisores de circuito cerrado, máquinas lectoras, computadoras con programas especializados para personas con pérdida visual).
- Intervención en el área de movilidad independiente- referidos a profesionales especializados en el entrenamiento de uso de bastón y otras técnicas para una ambulación segura e independiente)
Recuerde: la pérdida de visión no significa que tenga que renunciar a realizar las cosas que siempre ha disfrutado hacer. Por medio de los procesos de rehabilitación visual y “Low Vision” puede aprender a accesar métodos y técnicas que le permitan continuar con su vida. Contamos con los profesionales y el equipo necesario para asistirle en su proceso de Rehabilitación Visual. Comuníquese a nuestro teléfono al 787 963-0700. Trabajamos por cita previa, y aceptamos la mayoría de los planes medicos. Será un placer servirle.