23/10/2020
¿Le duele el cuello, hombros y espalda?, revise qué tan derecho camina. Andar encorvado puede causar estas molestias y desgastar la columna vertebral, lo que la hace más frágil y con tendencia a lesiones, advierte la ortopedista y traumatóloga María del Carmen García.
Incluso, comenta, puede afectar el equilibrio y aumentar el riesgo de caídas.
La mala postura al pararse, agacharse o sentarse son las causas de la mitad de daño en la espalda, asegura la especialista.
“Lo más frecuente es el dolor causado por adoptar una posición anómala al sentarte, al pararte, al caminar. Es un dolor tipo ardoroso”, explicó.
“Todos los dolores de la espalda se tienen que revisar, pero si es un dolor con una intensidad de leve a moderada, que mejora al hacer un cambio de postura, seguramente es un dolor funcional causado por adoptar una postura errónea”.
Errores comunes
Cuando las personas están paradas, es incorrecto dejar el peso sobre una sola pierna, deben buscar repartirlo equilibradamente entre las dos.
En tanto que, al sentarse, no se debe cruzar la pierna, pues todo el peso recae en uno de los glúteos. Tampoco se aconseja sentarse sin ningún respaldo en la zona lumbar y muy hacia adelante, hacia atrás o encorvado.
De acuerdo con información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, para mejorar la postura, en general, se aconseja mantenerse activo y aunque cualquier tipo de ejercicio puede ayudar a mejorarla, hay prácticas que pueden ser especialmente útiles, como yoga, tai chi y otras disciplinas que se enfoquen en la conciencia del cuerpo.
También ayuda, practicar ejercicios que fortalezcan los músculos alrededor de la espalda, el abdomen y la pelvis.
“https://www.sandiegouniontribune.com”