05/02/2025
Hola, hola. Para brindarle calma a tu mente, para que seas más eficiente al manejar tus emociones vamos a trabajar los pensamientos automáticos que llegan a tu mente sin tu desearlos. Estos pensamientos son rápidos y pueden ser verbales o visuales. Son irracionales y afectan tu estado de ánimo. No podemos dejarnos guiar por ellos y mucho menos validarlos. Tenemos que detenerlos, enfrentándolos y reemplazarlos por pensamientos realistas.
Ejemplos de estos son: pensamientos negativos sobre ti y tu entorno, pensamientos anticipatorios que te llevan al futuro, generalizaciones que te llevan a creer que todo está mal y no hay solución y pensamientos catastróficos que te llevan a creer que te ocurrirá lo peor y te lo mereces.
Cuando te des cuenta que estan experimentando pensamientos de este tipo enfréntalos, no los alimentes y reemplázalos por lo que deseas sentir, hacer y que te lleva a manejar de forma correcta y positiva la situación. Si no lo logras aún busca ayuda de un profesional de salud mental. Control de pensamientos🤩💪