20/01/2026
🌿🔥 RETIRO ESPIRITUAL CHAMÁNICO 🔥🌿
🪶🪶✨ Renaciendo en Equilibrio ✨🪶🪶
🚨 Fecha límite para separar tu espacio:
🔥 Viernes 23 de Enero 2026 🔥
🌀 Fecha: Enero 30 al 1 de febrero
🚩 Finca Agroecológica Don Luis, Yauco P.R.
🏕️ Acampando, en conexión directa
con la Madre Tierra
🌗 Intención del Retiro
Este retiro tiene la intención de acompañarte hacia la integración interna de las energías femenina y masculina, permitiéndote reconocer, honrar y equilibrar ambas fuerzas dentro de ti.
A través del cuerpo, el sentir y la experiencia directa, exploraremos cómo se manifiestan estas energías en nuestra vida, identificando posibles desequilibrios y cultivando conscientemente aquello que necesitamos fortalecer para caminar hacia una mayor armonía interna.
Este proceso es personal, pero también colectivo. El círculo, la medicina de la Tierra y el acompañamiento consciente hacen que el viaje sea más profundo, humano y transformador.
✨ Un llamado para quienes sienten el deseo de renacer, integrar y caminar en equilibrio. ✨
🌗 ¿Qué produce la polarización?
La polarización surge cuando comenzamos a ver el mundo en opuestos rígidos: nosotros vs. ellos, correcto vs. incorrecto, masculino vs. femenino, razón vs. emoción.
Cuando esto ocurre:
🧠 Se reduce la capacidad de escucha: dejamos de oír para comprender y solo escuchamos para defendernos.
💔 Se profundiza la herida de separación: se refuerza la idea de que el otro es una amenaza y no un espejo.
🌪️ Se fragmenta la experiencia humana: olvidamos que todos compartimos las mismas necesidades básicas de amor, dignidad, pertenencia y seguridad.
🔥 Aumenta la reactividad emocional: el miedo y la rabia sustituyen al diálogo y a la compasión.
En lugar de sanar, la polarización perpetúa patrones heredados de exclusión, dominación y desconexión, que no distinguen género, cultura ni generación.
💫La propuesta del retiro💫
En esta serie de Retiros,"Renaciendo en Equilibrio", no abordamos la equidad como una lucha entre identidades, sino como un valor moral y espiritual que nace del reconocimiento de nuestra humanidad compartida.
Este retiro invita a:
✨️Sanar la herencia de separación interna y colectiva.
✨️Reconocer que la polarización no se transforma combatiéndola, sino integrando lo que ha sido dividido.
✨️Generar experiencias vivenciales que nos permitan mirarnos empáticamente, más allá de etiquetas, roles o narrativas impuestas.
✨ Cuando dejamos de polarizarnos, recordamos:
que no somos bandos opuestos,
sino expresiones diversas de una misma vida buscando equilibrio.
🔺 Este es un retiro de exposición consciente a los elementos y a la naturaleza.
Se requiere disposición para soltar el control, aceptar los retos como parte del proceso y permitir que la transformación ocurra.
🎒 Qué debes traer
🌿Caseta y equipo de acampar
🌿Traje de baño y toallas
🌿Zapatos cómodos y seguros
🌿Ropa abrigada para la noche
🌿Mochila pequeña para la excursión al río
🌿Libreta y lápiz
🌿Yoga mat
🌿Instrumentos musicales
🌿Cuarzos, cemíes, amuletos y herramientas de poder
🌿Mucha alegría y deseos genuinos de transformar tu vida
✨ Opcional: meriendas saludables para compartir (frutas, semillas, etc.)
🏕️ El espacio cuenta con
🌤Área para acampar
🚽Baño
🚿Ducha
🥗Cocina
🍳 Desayuno | 🥗 Almuerzo | 🍽 Cena
✨ Incluidos durante todo el retiro
💫 Aportación: $150.00 p/p
🌕 Cupo limitado
📱 Reserva tu espacio
ATH Móvil: 787-349-1691
🚨Fecha límite para enviar tu aportación
y separar tu espacio: Viernes 23 de Enero 2026
📞 Información adicional:
🪶 Carlos Giovannetti: 787-709-5588
🪶 Shalini Rampersad: 787-717-7612
📩 Inbox para información o reservaciones
Nos amo Borikén!🇵🇷