16/08/2016
Muchas personas piensan que si comen menos calorías que las que queman por día, bajarán de peso, y que si comen la misma cantidad de calorías que queman, mantendrán un peso saludable. Este plan es eficaz para muchas personas, pero no para todas.
Si cuentas calorías, es importante que reflexiones sobre lo que comes. Supongamos que María consume 1200 calorías por día de tortas, galletitas dulces y pan blanco. Es probable que María no baje de peso. Lucia consume 1200 calorías por día de frutas y verduras frescas y proteínas magras (pollo, pescado, carnes magras). Es probable que Lucia baje de peso y obtenga muchos más nutrientes de su alimentación. Contar las calorías es solo una parte de la ecuación de pérdida de peso.
Además, contar las calorías es solamente una forma de bajar de peso. Debido a que la hormona insulina desempeña un papel fundamental en la forma en que el cuerpo utiliza y almacena la grasa, algunos investigadores sugieren que comer alimentos que mantengan los valores de insulina estables durante todo el día (carne y pescados magros, aves, verduras y frutas, en lugar de alimentos como azúcar, dulces, pan blanco y galletitas) puede ayudar a mantener un peso saludable. Analiza tu dieta, Es recomendable que hagas más para diseñar una dieta que cumpla con tus objetivos particulares. Si no puedes consultar directamente a un nutricionista, tienes otras opciones, debes analizar lo que comes, aquí entra la famosa frase que dicen muchos NOSE PORQUE NO BAJO? En lo que debemos insistir es en el aprendizaje, si no logro aprender a comer difícilmente sostenga un peso a lo largo del tiempo.