03/09/2025
EDUCANDO, PROGRAMA TUBERCULOSIS "SAN PABLO" DIVULGA MENSAJE DE PREVENCIÓN, ATENCIÓN OPORTUNA Y COMBATE ESTIGMAS
La tuberculosis, es una de las enfermedades más antiguas en la historia de la humanidad; que hoy sigue existiendo pero que, a diferencia del pasado remoto, tiene cura si es detectada y tratada oportuna y apropiadamente. Por ello, la educación es una de las principales armas para combatirla.
Es así que la filial del programa Tuberculosis del MSPBS en el Hospital Materno Infantil "San Pablo" lleva a cabo una persistente tarea educativa llevando el mensaje preventivo y de atención temprana. En la semana pasada dictó, en este espíritu, charlas en la sala de espera del hospital. Con frecuencia hace lo propio en colegios e instrucciones de nuestra comunidad y RISS.
Otro eje fundamental del programa es la detección y el seguimiento de casos en el hospital de personas que viven con la enfermedad.
Todos los servicios del programa de tuberculosis son gratuitos.
Educando, el programa Tuberculosis también busca romper con las barreras del estigma y discriminación que aún sufren las personas con tuberculosis. Y recordar, una vez más que esta es una enfermedad curable.