12/05/2025
📌 Hoy, 12 de mayo, se celebra el ❞𝑫𝒊𝒂 𝑰𝒏𝒕𝒆𝒓𝒏𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝑬𝒏𝒇𝒆𝒓𝒎𝒆𝒓𝒊𝒂❞
✔️ Las enfermeras y enfermeros del Hospital de Clínicas, pilares fundamentales de la atención médica, desde sus albores con la Congregación San Vicente de Paul, hasta su formación profesional en institutos académicos, han estado siempre al servicio de los enfermos y más necesitados.
👉 Hay, sin embargo, también otro destaque, las enfermeras y enfermeros del Hospital de Clínicas, han sido y son pilares fundamentales en la historia de las conquistas de los derechos de los trabajadores en el Paraguay. Sus luchas por las reivindicaciones salariales, mejores condiciones de trabajo y mejoras en la infraestructura hospitalaria, han hecho temblar incluso al régimen dictatorial estronista.
💪 Años más tarde, han sido protagonistas del primer contrato colectivo en el área de la salud, donde se contemplan beneficios como la bonificación familiar, seguro médico, y el cobro por insalubridad, además de la desprecarización de casi 300 personas del personal de salud del Hospital de Clínicas.
✨ A ellas y ellos les debemos mucho. Por eso, en su día, los recordamos, ¡y les deseamos muchas felicidades! ✨