12/06/2020
El GRUPO CHIC con su gama de productos Alfa Vitamins repudia el actuar de "la policía anti mafia" que nos interceptaron , amedrentaron , tratando de extosionarnos por el solo hecho de retirar mercaderías que ya estaban con vencimientos algunos ya caducados , otros a vencer , obviamente que estaban siendo retirados para transladar al aislamiento esperando respuesta del laboratorio para su debido cambio, canje o destrucción, nunca antes tuvimos problemas de vencimiento, todo esto debido a la pandemia que ya todos sabemos el cierre de los shopping donde funcionaban los SHOW ROM de los productos, justamente para tratar la reactivación de las ventas entraban siendo clasificadas y retiradas , jamás en ningún momento comercializariamos productos en malas condiciones ya que son de consumo humano. Nuestro único pecado es tratar de hacer las cosas bien , me parece que la orden policial está para resguardar a la ciudadanía y no tratar de extorsionar, crear pánico y cuando vieron que no había irregularidades más que el transporte de mercaderías a ser llevadas a isolamiento y que no habría arreglo económico como propusieron , inventaron un circo "muy preocupados" por la salud, que yo sepa no son entes de salud y su nombre les clasifica : no somos ninguna mafia , no tenemos miedo hay documentos que habalan nuestro trabajo que es de comercializar estos productos, eso si en reglas y lo que no está se saca de circulación. Me pregunto porque la policía ‘anti mafia’ espero que cargásemos el vehículo para la transportación ya que estaban estacionados al lado nuestro y no pidieron o preguntaron el motivo de la salida de esas mercaderías porque esperaron que emprendamos rumbo a destino para detener el vehículo? Sin ninguna orden judicial? Está claro su accionar ya que no somos los únicos que hemos sufrido este tipo de acoso y solicitud de "dinero" en cambio a dejar circular mercaderías de todo tipo , cosa que no es nuestro caso.
Repúdio total a la llamada "policía Anti-mafia" que demuestren algún actuar deshonestos no pueden porque no lo hay; eran RETIRADAS los productos no aptos a la venta.
Retuvieron a dos humildes trabajadores , un día entero sin comer, sin beber un vaso de agua , quisieron retenerme pero me apoye a la justicia porque creo que estamos en democracia y los actos de este tipo deben ser denunciados en plena pandemia, se dedican a extorsionar , coaccionar , sembrar pánico cuando su labor tendría que ser otra , agradezco a Dios que no les hayan pegado 11 balazos ya que es el accionar actual de la policía, me pregunto hasta cuando tanta impunidad ? Y los que cumplimos la cuarentena y ahora queremos trabajar ? Que necesidad de pasar por este tipo de situación? Hasta cuando el gobierno va a permitir este tipo de hecho vergonzoso de extorsionar a quién se trata de ganar el pan de cada día luego de más de 90 días de encierro. Cuando hice mi denuncia actuaron rápido llamando a la prensa, ya que yo pase por la comisaría a denunciar el hecho.
De nuestra parte ya acercamos los documentos a la fiscalía y esperamos que ellos si sean conscientes de la situación que estos maleantes trataron de hacer pasar por un operativo que nada más era: Pro bolsillo.
Me rehúso a que una empresa pequeña y familiar esté expuesta de manera negativa solo porque no pagamos lo que pidieron, somos gente trabajadora que está tratando de levantarse de las cenizas ya que estamos devastados económicamente. Ojo , eso no significa que vamos a comercializar productos no aptos para la salud cómo quieren hacer creer estas personas que no debían estar ocupando esos cargos ya que carecen de idoneidad y son unos ineptos yo creo en Paraguay, creo en el trabajo, basta de corrupción pido que sean apartados de sus cargos ya que ni siquiera los realizan porque se dedican a extorsionar a los trabajadores.
Basta de abusos! Somos ciudadanos merecemos respeto a la vida, al trabajo y a la dignidad.