
09/09/2025
😷🏥 | Exitosa cirugía compleja de columna se realiza en el Hospital General de Itapúa
El jueves 4 de septiembre de 2025, el Hospital General de Itapúa realizó una cirugía compleja de columna en un paciente masculino de María Auxiliadora, km 42, que sufrió un accidente vehicular con trauma raquimedular. El paciente presenta mejoría del dolor y se encuentra en fase de recuperación, bajo seguimiento del servicio de fisioterapia y rehabilitación.
ℹ️ La intervención consistió en una artrodesis dorso-lumbar con la colocación de 12 tornillos transpediculares, logrando la descompresión medular.
👏 La cirugía fue encabezada por los Doctores Cyril Guilbert y Cristian Miltos, del servicio de Neurocirugía, y contó con el trabajo conjunto del equipo de anestesiología, enfermería, instrumentación y demás profesionales involucrados, quienes garantizaron el desarrollo exitoso del procedimiento.