Ante cualquier consulta no dude en comunicarse con nosotros a los siguientes números telefónicos
Gabinete (595 21) 670-665
Planificación (595 21) 670-093
Administración y Finanzas (595 21) 670-666
Central (595 21) 670-593 / (595 21) 670-569
Unidad Médica (595 21) 672-526
FILIALES HABILITADAS:
Filial Villarrica
• Lic. Diana Silvero (Jefa) - 0985 681 311
Filial Coronel Oviedo
• 0521205127
• Mariza Gauto (Coordinadora) - 0985409570 (Solo Whatsapp)
Filial Pilar
• Sra. Cristina Zarmicozky (Trabajadora Social) – 0971.398.811
• Graciela Sosa (Coordinadora)
• Gaudelina López (Coordinadora)
Filial Caacupé
• Dr. Víctor Guillén – 0981.141.576
(Correo electrónico )
SENADIS_filialpilar@hormail.com
Filial San Estanislao
• Alberto Vera – 0971.546.379
• Línea Baja: 0343.421.810
FOROS
1. En fecha 12 de setiembre de 2013 en el Salón Auditorio de la Municipalidad de la ciudad de Caacupé departamento de Cordillera, se llevó a cabo el Foro Departamental, organizado por la Fundación Saraki, respaldado y acompañado por la SENADIS a través de la Dirección de Asesoría, Cooperación Técnica y de Enlace Interinstitucional (DACTEI). Se acordó trabajar aplicando las siguientes estrategias:
• Creación de escuela para padres.
• Control pre natal, crecimiento y desarrollo desde su nacimiento.
• Capacitación a recursos humanos de instituciones públicas y privadas para la atención adecuada del sector de la discapacidad.
• Acompañamiento multidisciplinario constante de profesionales.
• Difusión de programas preventivos a través de los medios de comunicación masiva.
• Fomentar el cumplimiento de la ley de empleo público y privado.
• Accesibilidad e infraestructura adecuada.
2. En fecha 18 de setiembre de 2013 en el Teatro Municipal de San Lorenzo se llevó a cabo el Foro Departamental, organizado por la Fundación Saraki, acompañado por la SENADIS a través de la Dirección de Asesoría, Cooperación Técnica y de Enlace Interinstitucional (DACTEI). Participaron del encuentro representantes de instituciones estatales como la Fiscalía, Agentes de tránsito, docentes de distintas escuelas, representantes de organizaciones civiles. Prioridades trabajadas:
• Actualizar el marco legal existente según los nuevos paradigmas y la difusión de las nuevas legislaciones.
• Transversalizar la temática discapacidad con todos los entes públicos y privados.
• Contar con recursos humanos técnicos competentes en los servicios públicos y privados en la atención adecuada a las personas con discapacidad.
• Creación de una secretaría de discapacidad en cada municipio y en las gobernaciones a fin de lograr la descentralización de los servicios.
• Contar con medios móviles accesibles para personas con discapacidad, en el servicio de trasporte público.