
25/08/2025
👩🏫🏫 | Varios jóvenes de General Artigas se capacitaron en salud integral
En el distrito de General Artigas se llevó a cabo una jornada educativa dirigida a adolescentes, en el marco del cumplimiento de las líneas de acción del Plan Nacional de Salud Integral Adolescente 2023-2030. La actividad reunió a más de 120 jóvenes de distintas instituciones educativas del distrito.
💬 Durante la jornada, profesionales de la salud desarrollaron charlas dinámicas sobre temas como salud mental en la adolescencia, salud sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos, infecciones de transmisión sexual, embarazo precoz y bienestar integral. Además de las capacitaciones, los adolescentes recibieron materiales educativos, entre ellos la libreta de Salud del Adolescente.
👏 El encuentro fue organizado por el Centro de Salud de General Artigas, con el acompañamiento de los Dptos. Regionales de Promoción de la Salud y Bienestar Social, el Programa Regional de Salud Mental, y el apoyo del Centro de Atención Mitã ha Kuña Kunu’u.