
22/10/2024
Está muy bien que el matrimonio sea un ideal a alcanzar, pero hay que saber que esta decisión requiere mucha responsabilidad.
Las heridas emocionales que no sanas, seguirán abiertas en el matrimonio, y la peor parte de la historia es que alguien herido no puede llegar a ser el cónyuge que podría ser.
Es re importante que sanes ahora, y si ya estás casado y te has chasqueado porque el matrimonio no te quito los miedos, los celos, las inseguridades… es hora de trabajar en ti mismo.
Trabaja en la raíz de esos sentimientos, para que puedas construir un hogar que se parezca a un anticipo del cielo.
El miedo al abandono impide que disfrutes de tu pareja. Te pone defensivo en situaciones que no son ataque.
Los celos te vuelven controlador y eso cansa emocionalmente a cualquiera. No hay quien soporte con buen ánimo la inseguridad continua de quien tiene a su lado, muchas veces sin motivo alguno.
Aprende a resolver conflictos, quizás has aprendido a generarlos pero no a resolverlos. Esfuérzate por sanar y dejar de repetir lo aprendido.
El matrimonio debe ser la decisión más feliz, el lugar más feliz. Pero eso ocurrirá solamente cuando te hayas enfocado en sanar. Así sabrás elegir bien, y quien te elija se sentirá afortunado de formar un hogar.