05/05/2024
Feliz cumpleaños, Blanquita!
No sé qué estarás cocinando hoy, ni dónde estarás haciéndolo.
Lo que sí se es que soy en este inmenso mundo, una de las personas más afortunadas.
Solemos pensar que la fortuna es cuánto tenés en el banco o qué modelos de auto están en el garage de tu casa.
Pero había sido que la verdadera fortuna es que en el trajinar de esta vida, te toque como compañero de viaje, personas que te complementan, que te alientan a seguir, que te ayudan a levantarte después de cada caída, y que te enseñan que la cosa es bien simple: sacudirse el polvo y seguir adelante como si nada, pero tratando de no volver a tropezarse, al menos con la misma piedra.
Lastimosamente, suele suceder que todo eso lo descubrís cuando ese compañero de viaje se te adelantó, y llegó a la meta antes que vos.
Entonces, queda tratar de recordar qué hubiera hecho o dicho ese compañero ante cada situación que ahora nos toca enfrentar solos.
Yo fui el afortunado compañero de viaje tuyo, Blanquita. Y desde tu enorme sabiduría vivencial, que sobrepasaba con creces lo que hubieras aprendido si seguías más allá del Tercer Grado hasta donde pudiste estudiar, hoy te cuento que estoy sumamente agradecido por todo lo que me diste, y te pido disculpas por lo poco que pude darte a cambio.
Sin embargo, pese a que no estás físicamente, estoy seguro que podrás observar con alegría desde donde estés, que me esfuerzo todos y cada uno de los días, de aplicar tus enseñanzas, principalmente en el difícil arte de la convivencia humana.
Por eso, querida Madre, en este maravilloso día de mayo, lo único que resta decirte es:
Feliz cumpleaños, Blanquita!!