Miel del Pilcomayo

Miel del Pilcomayo Venta al por mayor y menor de Miel de Abeja Multilfloral de alta pureza proveniente del Chaco Paragu

Estamos comprometidos a ofrecer a nuestros clientes productos de alta calidad al mejor precio del mercado. Realizamos delivery a domicilio para Asunción y Gran Asunción.

Algarrobo, Palo Santo y Quebracho🌳, son las 3 especies nativas principales que proveen el néctar de la que está hecha Mi...
16/08/2021

Algarrobo, Palo Santo y Quebracho🌳, son las 3 especies nativas principales que proveen el néctar de la que está hecha Miel del Pilcomayo🍯, un producto 100 % natural, cosechado en los frondosos bosques que se encuentran en las zonas del Fortín Ayala-Velázquez, Departamento de Boquerón, Chaco Paraguayo🇵🇾, lugares promisorios para la producción de miel de abeja🐝, por ser libres de contaminación con glifosato o cualquier otro tipo de agro tóxicos☢️.

El color ámbar oscuro, característico de las mieles chaqueñas🍯, denota su alto contenido en hierro, fosfato de calcio, y otros minerales💪🏻, además de las Vitaminas B y C, por lo que es apta para mantener el buen funcionamiento del corazón, el sistema nervioso y el digestivo.

En Miel del Pilcomayo no empleamos métodos de conservación artificiales para los productos, la cosecha, el filtrado y envasado se efectúan de forma artesanal, siguiendo las técnicas empleadas por los maestros apicultores, garantizando siempre la higiene y calidad del producto final que llega a nuestros clientes.

Para realizar pedidos, pueden contactarnos a través de llamadas o WhatsApp, las entregas a domicilio se realizan 2 veces por semana para Asunción y Gran Asunción. También hacemos envíos a todo el país.

Estamos en épocas de bajas temperaturas, empezas a sentir indicios de un resfriado o una molestia en la garganta y decid...
08/06/2021

Estamos en épocas de bajas temperaturas, empezas a sentir indicios de un resfriado o una molestia en la garganta y decidís que es hora de consumir una cucharada de la deliciosa miel que tenés guardada en el estante, pero al destaparla te das cuenta que esta se solidifico, tiene un aspecto granulado y al parecer se transformó en azúcar, ¡no te preocupes! Es sólo miel cristalizada, no está en mal estado ni significa que se haya estropeado.

De hecho, la cristalización de la miel es un proceso natural de este alimento, ya que, al tratarse de una solución sobresaturada de azúcares, tiende a solidificarse a temperaturas inferiores a los 25ºC, esto no interfiere en absoluto en el sabor ni en la calidad de este producto. Lo único que cambia en este caso es el aspecto del mismo. Pero si la preferís en su estado más líquido, te contamos qué hacer con la miel cristalizada.

¿Por qué se cristaliza la miel?

Una miel cristalizada es a menudo sinónimo de pureza y naturalidad. Al contrario de lo que pueda pensarse, que la miel se vuelva más sólida, en forma de pequeños cristales no necesariamente quiere decir que sea de baja calidad o que se le hayan agregado otros componentes.

La principal causante de la cristalización de la miel es la glucosa, el azúcar natural que reina en este producto recogido del néctar de las plantas. Y es que la miel contiene más cantidad de glucosa de la que puede permanecer en estado líquido, por lo que con el tiempo empiezan a formarse pequeños cristales que van en aumento, hasta que la miel pasa de su estado líquido, a sólido.

¿Cuánto tiempo tarda en cristalizarse la miel?

Existen diversos factores que pueden afectar al tiempo de cristalización de la miel, aunque como decíamos, su contenido en glucosa es el más importante. Así que cuanta más glucosa tenga la miel, más rápido cristalizará. De la misma manera, la miel se hará sólida más rápido conforme menos humedad tenga.

En cambio, cuanta más fructosa contenga la miel, más tiempo tardará en cristalizar.
También la temperatura afecta. Por lo que es más normal que la miel se cristalice más rápido en invierno, con la bajada de temperatura.

Usos de la miel cristalizada

La miel que se ha cristalizado puede seguir utilizándose para los mismos usos que la miel líquida. Por ejemplo, para endulzar bebidas como el café, el té o la leche. Además, si el líquido está caliente, tardará muy pocos segundos en mezclarse con éste.

El único inconveniente que puede tenerse es que sea más complicado medir la cantidad de miel que se utiliza, ya que cuando ésta se cristaliza tendemos a echar más cantidad de miel sin darnos cuenta.

¿Cómo recuperar la miel cristalizada?

Un truco para que la miel no cristalice es mantenerla en un lugar donde las temperaturas no bajen de los 20 grados. Aunque esto tan sólo servirá para que el proceso de cristalización sea más lento.

Si lo que buscas es que tu miel cristalizada vuelva a encontrarse en su estado líquido, podes colocarla en un tarro de cristal e introducirla en una cazuela con agua tibia. Someter la miel al baño maría puede ayudar a que poco a poco recupere nuevamente su estado líquido.

Pero, ¡ojo! Porque calentar la miel a una temperatura que supere los 40ºC puede afectar a sus propiedades y hacer que pierda algunos de sus beneficios para la salud. Así que si es posible, te aconsejamos utilizar un termómetro de cocina y asegurarte que nunca supere los cuarenta grados.

Si no contas con un termómetro, podes llenar el agua a temperatura de ducha, utilizando la mano para comprobar que no quema; o bien utilizar un calienta biberones eléctrico.

Otra opción para calentar la miel y devolverla a su estado líquido es calentar el tarro abierto a media potencia en el microondas durante treinta segundos. Si pasado este tiempo sigue cristalizada, puede repetirse la operación en intervalos de 20 segundos. Revolviéndola siempre para agilizar el proceso.

La miel de abeja ha sido un alimento venerado por el hombre desde hace miles de años debido a sus propiedades terapéutic...
04/05/2021

La miel de abeja ha sido un alimento venerado por el hombre desde hace miles de años debido a sus propiedades terapéuticas y culinarias. De hecho, pueblos como los antiguos egipcios o los griegos la tenían como un alimento sagrado, con el que incluso se podían pagar los impuestos.

Gracias a sus diferentes cualidades, es mundialmente conocido por ser un producto que no escatima en propiedades y beneficios para el ser humano, se puede consumir tanto para calmar dolores de garganta, aliviar la tos y disfrutar de su protección frente a gripes y resfriados. Además, debido a su gran versatilidad es el complemento perfecto para cualquier dieta.

Las propiedades de este oro líquido son muy conocidas, pero existen curiosidades menos extendidas que probablemente no conocías, y te contamos algunas de ellas a continuación:

Miel es una palabra hebrea que significa encantar. Inicialmente se trataba de un dulce culinario, y ahora es reconocido mundialmente como un ingrediente de curación en el tratamiento medicinal.

La miel almacenada en recipientes herméticos nunca se estropea. Frascos de miel sellados, encontrados en la tumba del rey Tutankamón, todavía contenían miel comestible a pesar de estar más de 2.000 años bajo las arenas del desierto.

Se podría vivir sólo consumiendo miel. La miel de abeja no tiene grasa ni colesterol, tampoco contiene sodio. De hecho, es considerada el único tipo de alimento que tiene todas las sustancias necesarias para sostener una vida humana normal, aunque sería bastante aburrido consumir solamente miel todo el tiempo.

La miel se ha utilizado como cosmético durante siglos. Damas de la alta nobleza la utilizaban para el cuidado de su belleza. Así, por ejemplo, Popea, la esposa de Nerón, la utilizaba para lograr que su rostro se mantuviera más terso. Ana de Inglaterra la utilizaba para mantener el brillo de su cabello. En la actualidad, celebrities como la Duquesa de

La palabra propóleo proviene del vocablo griego πρόπολις (propólis), que significa «Defensa de la ciudad». Y es que la miel es uno de los mejores cicatrizantes y antibacterianos conocido, y es casi cuatro veces más anestésico que la morfina.

Y ustedes, ¿conocen algún otro dato curioso más acerca de la miel?

Al iniciar el gusto por la miel se nos abre un mundo de posibilidades a medida que vamos descubriendo todos los tipos de...
13/04/2021

Al iniciar el gusto por la miel se nos abre un mundo de posibilidades a medida que vamos descubriendo todos los tipos de mieles que existen: desde casi blancas o con un color muy suave hasta matices más oscuros de ámbar, café y dorado.

Según el tipo de floración de la cual las abejas han recolectado el néctar para la producción de la miel, podemos encontrar mieles de diferente color, aroma y sabor, determinando también sus características nutricionales y terapéuticas. Pero, ¿qué tipo de miel es mejor?; a continuación, trataremos de responder esta pregunta de la forma más sencilla posible.

Es necesario aclarar primeramente que, al tratarse de un producto de origen natural todas las mieles de abejas son beneficiosas para la salud.

¿Qué miel es mejor para el consumo según el color?

Cada persona consume miel de abejas por diversos motivos, para saber qué tipo de miel es más beneficiosa para uno u otro, es necesario conocer cuál es el motivo por el que se busca consumirla, es decir, si es para dormir mejor y hacerse infusiones, para acompañar a un buen desayuno y obtener más energía, para las molestias de la garganta o problemas intestinales, etc. Una vez que tengamos bien definido esto, diferenciamos qué miel es mejor en función de si es clara u oscura.

¿La clara o la oscura?

Si lo que se busca es conseguir más energía y aprovechar el valor reconstituyente que aporta la miel, lo mejor es optar por la miel más clara.

Este tipo de miel contiene más vitaminas A, muy necesarias para nuestro organismo, ya que interviene en el mantenimiento y en la formación de las células epiteliales, en el crecimiento óseo, la regulación de la piel y de las mucosas.

Por el contrario, si lo que se quiere es sacar partido de sus propiedades antibacterianas y minerales como el hierro, el fósforo o el magnesio, lo recomendable es optar por las mieles más oscuras. Además, las mieles rojizas oscuras o negras son más ricas en sales minerales y hierro debido a que éstas proceden de los mielatos.

Estas mieles poseen gran cantidad de vitaminas B y C, que también son muy importantes para la salud. Ayudan en la buena asimilación de carbohidratos, a mantener el buen funcionamiento del corazón, el sistema nervioso y el digestivo. Además, actúan como excelentes antioxidantes, lo cual ayuda a evitar enfermedades degenerativas y contribuye a la formación de colágeno.

Miel del Pilcomayo🍯 , es una de las creaciones más complejas de la naturaleza producida por abejas de la especie Apis Me...
05/04/2021

Miel del Pilcomayo🍯 , es una de las creaciones más complejas de la naturaleza producida por abejas de la especie Apis Melífera🐝, estas se alimentan del néctar de 3 especies nativas🌳🏵️: Algarrobo, Palo Santo y Quebracho, que se encuentran la zona del Fortín Ayala-Velázquez, Departamento de Boquerón, Chaco Paraguayo🇵🇾.

En Miel del Pilcomayo, estamos comprometidos a ofrecer a nuestros clientes productos de alta calidad al mejor precio del mercado.

Dirección

Ruta Guarambaré-Villeta, Naranjaisy 8975 Calle Pozo Favorito 1
Villeta
2680

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 18:00
Martes 08:00 - 18:00
Miércoles 08:00 - 18:00
Jueves 08:00 - 18:00
Viernes 08:00 - 18:00
Sábado 08:00 - 18:00

Teléfono

+595984163278

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Miel del Pilcomayo publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Miel del Pilcomayo:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram