44 Años cuidando su salud
Aliviando y curando enfermos, 44 años de historia.
Un poco de historia de clínica nuestra señora de Guadalupe, y al mismo tiempo, un mensaje e invitación para continuar con dicha obra de misericordia en la actualidad.
A mediados de la década de los 70, el P. Cataldo Papagno tenía un par de ideas encaminadas a impulsar algún proyecto de ayuda social que beneficiara a la población. Una de esas ideas y anhelado sueño, era fundar una radio para impulsar la evangelización, aparte de animar y enviar mensajes en el horizonte a un pueblo necesitado de luces de esperanza, pero esta idea no prosperó. Otra de sus inquietudes era fundar una clínica para ayudar y atender a la población en sus problemas de salud. Se encomendó a la Divina Providencia, y consultó a sus cohermanos religiosos y a más de algún conocido o allegado. Tomó fuerzas y se lanzó a buscar la ayuda necesaria para echar a andar la idea de fundar la clínica. Así se dan los inicios de las gestiones de la obra, que dedicó a Nuestra Señora de Guadalupe, el lugar donde se brindara atención médica a los pobres y necesitados de esa época, había comenzado. Esta pequeña y pionera obra de labor social en el área de la salud, nace un 23 de mayo de 1976. Si damos un vistazo al horizonte, nos damos cuenta que han pasado varios años, una vida de 44 años. Con cuatro décadas y el devenir del tiempo para el medio siglo; nos hacemos mayores y miramos con nostalgia hacia el pasado para recordar y agradecer a todos aquellos que con su esfuerzo y trabajo hicieron posible y han hecho posible que se cumplan estos 44 años, de historia de Clínica Nuestra Señora de Guadalupe, sin duda; ha sido Dios, quién por medio de San Jerónimo Emiliani, inspiró al P. Cataldo Papagno para iniciar con este humilde trabajo, de ayudar y atender a los enfermos.
Cuentan algunos parroquianos que lo conocieron que para conseguir fondos para iniciar la construcción de la clínica, salía casi todas las noches entre 7.30 – 9.30. Caminaba solo, llevaba puesto un sombrerito o gorra y su paraguas que le servía también de bastón.