Patli Iukayo Clinica de Medicina Natural

Patli Iukayo Clinica de Medicina Natural ¿Sufres por alguna dolencia? ¿Quieres sanar? Busca las terapias naturales Clinica consultorio de Medicina Natural para cualquier tipo de padecimiento.

27/07/2025

PARA TENER EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y DEVOCIÓN

Pensamiento bíblico:

De la primera carta de san Pablo a los Corintios: «El mismo y único Espíritu obra todo esto, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. Pues, lo mismo que el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, a pesar de ser muchos, son un solo cuerpo, así es también Cristo. Pues todos nosotros, judíos y griegos, esclavos y libres, hemos sido bautizados en un mismo Espíritu, para formar un solo cuerpo. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu» (1 Cor 12,11-13).

Pensamiento franciscano:

San Francisco escribió en su Carta a todos los fieles: «Los que han recibido la potestad de juzgar a los otros, ejerzan el juicio con misericordia, como ellos mismos quieren obtener del Señor misericordia. Pues habrá un juicio sin misericordia para aquellos que no hayan hecho misericordia. Así pues, tengamos caridad y humildad» (2CtaF 28-30).

Orar con la Iglesia:

A Dios Padre, que nos llama a formar un solo cuerpo y un solo espíritu, dirijamos nuestra oración:

-Para que la Iglesia sea cada vez más misionera y anuncie a los paganos de nuestro tiempo el Evangelio de la salvación.

-Para que conceda el espíritu del buen samaritano a los que se consagran al servicio de los marginados de la Iglesia y de la sociedad.

-Para que todos los creyentes en Cristo tengamos una actitud de diálogo abierto con las personas que encontremos en el camino de la vida.

-Para que aprendamos a perdonar para ser perdonados y seamos en toda ocasión constructores de reconciliación y de paz.

-Para que la familiaridad con Cristo nos llene de gozo, y sepamos comunicarlo a los demás.

Oración: Acoge, Padre, la humilde expresión de nuestra fe, y robustece la esperanza de quienes queremos vivir en tu amor. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

* * *

26/07/2025

PARA TENER EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y DEVOCIÓN

Pensamiento bíblico:

Del Cántico de Zacarías (el Benedictus): «Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo, suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo, según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas. Para concedernos que, libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos, le sirvamos con santidad y justicia, en su presencia, todos nuestros días» (Lc 1,68-70.74-75).

Pensamiento franciscano:

San Francisco escribió a santa Clara y a sus hermanas: «Yo, el hermano Francisco, pequeñuelo, quiero seguir la vida y la pobreza del altísimo Señor nuestro Jesucristo y de su santísima Madre, y perseverar en ella hasta el fin; y os ruego, mis señoras, y os aconsejo que siempre viváis en esta santísima vida y pobreza» (UltVol 1-2).

Orar con la Iglesia:

Oremos a Dios Padre para que la intercesión y el ejemplo de san Joaquín y santa Ana, padres de María y abuelos de Jesús, nos impulsen a una vida santa.

-Por la Iglesia, el nuevo Israel, el pueblo definitivo de Dios, para que sea la gran familia de los hijos de Dios Padre.

-Por el pueblo judío, del que nació Cristo, hijo de Abrahán, de David, de María, para que encuentre en Cristo el cumplimiento de las profecías mesiánicas.

-Por las familias cristianas y por todas las familias, para que sean hogares en los que reine la paz, el amor, la solidaridad.

-Por los abuelos, los ancianos, las personas que se encuentran solas y desatendidas, para que se vean rodeadas del respeto y aprecio de los demás.

Oración: Señor, Dios de nuestros padres, enséñanos a tratar y amar a Cristo Jesús como lo hicieron sus abuelos, Joaquín y Ana, y su madre, María. Te lo pedimos, por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

* * *

25/07/2025

PARA TENER EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y DEVOCIÓN

Pensamiento bíblico:

A raíz de la petición de la madre de los Zebedeos a Jesús, éste dijo a sus apóstoles: «Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre vosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo. Igual que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido sino a servir ya dar su vida en rescate por muchos» (Mt 20,25-28).

Pensamiento franciscano:

San Francisco escribió a todos los fieles: «Amemos a Dios y adorémoslo con corazón puro y mente pura, porque Él mismo, buscando esto sobre todas las cosas, dijo: Los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y verdad » (2CtaF 19).

Orar con la Iglesia:

Oremos a Dios, Padre todopoderoso, y pidámosle que derrame de continuo sobre su pueblo los beneficios de su misericordia.

-Por la santa Iglesia de Dios: para que anuncie a todos con humidad y valentía el mensaje apostólico del Reino.

-Por la Conferencia Episcopal Española: para que el Espíritu Santo la ilumine y guía en sus deliberaciones y decisiones.

-Por todas las regiones de nuestra nación: para que construyamos una convivencia justa y pacífica a través del diálogo y la mutua comprensión.

-Por todos los que se ven forzados a vivir alejados de su patria: para que no vacile su fe y sus buenas costumbres, y encuentren amor y acogida.

Oración: Escucha, Señor, la oración de tu Iglesia que está en España, que reconoce al apóstol Santiago como su patrono e intercesor, y danos salud, trabajo, paz, solidaridad y aprecio mutuo entre todos sin excepción. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

* * *

24/07/2025

PARA TENER EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y DEVOCIÓN

Pensamiento bíblico:

Del profeta Isaías: «Así dice el Señor: Cuando destierres de ti la opresión, el gesto amenazador y la maledicencia, cuando partas tu pan con el hambriento y sacies el estómago del indigente, brillará tu luz en las tinieblas, tu oscuridad se volverá mediodía» (Is 58,9-10).

Pensamiento franciscano:

San Francisco decía y repetía a sus hermanos: «Tanto sabe el hombre cuanto obra; y tanto sabe obrar un religioso, cuanto practica». Cómo si dijera: Al buen árbol no se le conoce sino por sus frutos (LP 105).

Orar con la Iglesia:

Demos gracias a Dios, nuestro Padre, que no cesa de bendecirnos, y digámosle con ánimo confiado: Trata con bondad a tu pueblo, Señor.

-Salva a tu pueblo, redimido por tu Hijo Jesucristo, y enriquece a tu heredad con los dones del Espíritu Santo.

-Congrega en la unidad a todos los cristianos, para que juntos te alabemos y te demos gracias, y el mundo crea en Cristo, tu enviado.

-Derrama abundantemente tu gracia sobre nosotros, para que seamos capaces de difundir por todas partes la fragancia de Cristo.

-Muestra tu ternura a los enfermos y a los agonizantes, y que a nadie falte el consuelo de sentirse en brazos de nuestra madre la Virgen María.

Oración: Señor Dios, que nuestro humilde servicio a tu pueblo proclame tu grandeza, y ya que por nuestra salvación te dignaste mirar la humildad de María, haz que como ella abramos nuestro corazón a tu Palabra, que vive y reina por los siglo

23/07/2025

PARA TENER EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y DEVOCIÓN

Pensamiento bíblico:

De la Carta a los Efesios: «Sed imitadores de Dios, como hijos queridos, y vivid en el amor como Cristo os amó y se entregó por nosotros a Dios como oblación y víctima de suave olor» (Ef 5,1-2).

Pensamiento franciscano:

San Francisco escribió a todos los fieles: «Debemos también ayunar y abstenernos de los vicios y pecados... Debemos también visitar las iglesias frecuentemente y venerar y reverenciar a los clérigos... Y especialmente los religiosos, que han renunciado al siglo, están obligados a hacer más y mayores cosas, pero sin omitir éstas» (2CtaF 32-36).

Orar con la Iglesia:

Adoremos a Cristo, Señor nuestro y cabeza de la Iglesia, y digámosle confiadamente: Venga a nosotros tu reino, Señor.

-Señor, haz de tu Iglesia instrumento de concordia y de unidad entre los hombres, y a nosotros concédenos colaborar activamente en esa tarea.

-Protege, Señor, al papa, a los obispos y a cuantos has conferido la misión de cuidar de tu pueblo: que trabajen en unidad, amor y paz.

-Concédenos a los cristianos vivir íntimamente unidos a ti, para que demos testimonio, con nuestra vida y obras, de la llegada de tu reino.

-Señor, llena el mundo de tu paz, y haz que en todos los pueblos reine la justicia y el amor, y que ahí nosotros seamos pacíficos y pacificadores.

Oración: Ven, Señor Jesús, en ayuda de tus fieles, derrama tu bondad inagotable sobre los que te suplican, y renueva y protege la obra de tus manos en favor de los que te aman y bendicen. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

* * *

22/07/2025

PARA TENER EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y DEVOCIÓN

Pensamiento bíblico:

De la Carta a los Romanos: «Os exhorto, pues, hermanos, por la misericordia de Dios, a que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios; este es vuestro culto espiritual. Y no os amoldéis a este mundo, sino transformaos por la renovación de la mente, para que sepáis discernir cuál es la voluntad de Dios, qué es lo bueno, lo que le agrada, lo perfecto» (Rom 12,1-2).

Pensamiento franciscano:

De la primera Regla de san Francisco: «Y mis hermanos benditos, tanto clérigos como laicos, confiesen sus pecados a sacerdotes de nuestra religión. Y si no pueden, confiésenlos a otros sacerdotes discretos y católicos, sabiendo firmemente y considerando que, de cualquier sacerdote católico que reciban la penitencia y absolución, serán sin duda alguna absueltos de sus pecados, si procuran cumplir humilde y devotamente la penitencia que les haya sido impuesta» (1 R 20,1-2)

Orar con la Iglesia:

Invoquemos a Dios, Padre misericordioso, que acoge con ternura a los pecadores y extraviados que confiando en su amor y vuelven a la casa paterna.

-Haz, Señor, que tu Iglesia, con el sentido materno de María, fije su mirada misericordiosa en todos sus hijos necesitados de cariño y de perdón.

-Tú que enviaste a tu Hijo para curar a todos los enfermos, crea en nosotros un corazón nuevo capaz de ver y socorrer a nuestros hermanos.

-Tú que cada día esperas el retorno de tus hijos y prepara para ellos una gran fiesta, enciende en todos los pecadores la nostalgia de tu hogar.

-Tú que revela tu poder sobre todo usando de misericordia, haz que, reconciliados contigo, seamos, como María, dispensadores de perdón y de paz.

Oración: Señor Dios, tú no quieres la muerte del pecador, sino que se convertirá y viva; concédenos amarte para recibir tu perdón, y que tu benevolencia para con nosotros aumente nuestro amor a ti y al prójimo. Te lo pedimos por Jesucris

21/07/2025

PARA TENER EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y DEVOCIÓN

Pensamiento bíblico:

«El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace recostar, me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas; me guía por el sendero justo, por el honor de su nombre. Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo: tu vara y tu cayado me sosiegan. Tu bondad y tu misericordia me acompañan todos los días de mi vida, y habitaré en la casa del Señor por años sin término» (Salmo 22).

Pensamiento franciscano:

«Omnipotente, altísimo, bondadoso Señor,
tuyas son la alabanza, la gloria y el honor;
tan sólo tú eres digno de toda bendición,
y nunca es digno el hombre de hacer de ti mención.
Cargado mares por toda criatura, mi Señor...
Servidle con ternura y humilde corazón.
Agradecidos sus hechos, cantad su creación.
Las criaturas todas, carga a mi Señor» (Cánt 1-3.14).

Orar con la Iglesia:

Pidamos humildemente a Cristo, fuente de vida y de santidad, que venga a nosotros su reino.

-Señor Jesús, tú que enviaste a tus discípulos por el mundo a predicar el Evangelio, haz que también nosotros, iluminados y fortalecidos por tu Espíritu, seamos testigos tuyos.

-Tú que con tu venida has traído la salvación al mundo, concédenos ser operarios fieles y diligentes en tu viña.

-Tú que has superdotado a san Lorenzo de Brindis para el apostolado, concédenos que hagamos fructificar en nosotros los talentos que nos ha dado.

-Tú que nos quieres colaboradores tuyos en la construcción de un mundo mejor, ilumina nuestra mente y fortalece nuestra voluntad con tu Espíritu.

Oración: Concédenos, Señor, el amor a tu palabra, y haz que, bajo la acción del Espíritu Santo, la comprendamos cada día mejor y la comunicamos con mayor eficacia a nuestros hermanos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

* * *

20/07/2025

PARA TENER EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y DEVOCIÓN

Pensamiento bíblico:

«Desde lo hondo a ti grito, Señor; Señor, escucha mi voz; Estén tus oídos atentos a la voz de mi súplica. Si llevas cuenta de los delitos, Señor, ¿quién podrá resistir? Pero de ti procede el perdón, y así infundes temor. Mi alma espera en el Señor, espera en su palabra; mi alma guarda al Señor, más que el centinela la aurora. Aguarde Israel al Señor, como el centinela la aurora; porque del Señor viene la misericordia, la redención copiosa; y él redimirá a Israel de todos sus delitos» (Salmo 129).

Pensamiento franciscano:

Dice el Apóstol: La letra mata, pero el espíritu vivifica . Y comenta san Francisco: «Son matados por la letra aquellos que únicamente desean saber las palabras solas, para ser tenidos por más sabios y poder adquirir riquezas. Y son vivificados por el espíritu de la divina letra aquellos que no se la apropian, sino que, con la palabra y el ejemplo, la devuelven al altísimo Señor Dios, de quien es todo bien» (Adm 7).

Orar con la Iglesia:

Glorifiquemos a Cristo que ha querido ser nuestro maestro, ejemplo nuestro y nuestro hermano, y presentémosle con humildad y confianza nuestras peticiones.

-Cristo Jesús, hecho en todo semejante a nosotros, menos en el pecado, haz que nos alegremos con los que se alegran y lloremos con los que lloran.

-Concédenos saciar el hambre y la sed de los hambrientos y sedientos, y haz que sepamos darles también tu pan y tu espíritu de paz y alegría.

-Tú que resucitaste a Lázaro de la muerte, haz que, por la fe y la penitencia, vuelvan los pecadores a la vida cristiana.

-Tú que perdonaste a la mujer adúltera, perdona nuestros pecados y danos tu gracia para no pecar más.

-Haz que nosotros, siguiendo el ejemplo de María y de los santos, sigamos cada vez con mayor diligencia y fidelidad tus enseñanzas.

Oración: Te rogamos, Padre, que tu gracia nos ayude a vivir siempre de aquel mismo amor que movió a tu Hijo a entregarse a la muerte por nuestra salvación. Te lo pedimos por el mismo Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

* * *

19/07/2025

PARA TENER EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y DEVOCIÓN

Pensamiento bíblico:

Dijo Jesús a los escribas y fariseos: «Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no camina en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida» (Jn 8,12).

Pensamiento franciscano:

Dice san Francisco: «Todos aquellos y aquellos que no viven en penitencia, y no reciben el cuerpo y la sangre de nuestro Señor Jesucristo, y se dedican a vicios y pecados, y que andan tras la mala concupiscencia y los malos deseos de su carne, y no guardan lo que prometieron al Señor, y sirven corporalmente al mundo con los deseos carnales y las preocupaciones del siglo y los cuidados de esta vida: Apresados por el diablo, cuyos hijos son y cuyas obras hacen, están ciegos, porque no ven la verdadera luz, nuestro Señor Jesucristo. No tienen la sabiduría espiritual, porque no tienen al Hijo de Dios, que es la verdadera sabiduría del Padre» (1CtaF II,1-8).

Orar con la Iglesia:

Oremos al Señor, nuestro Dios, que nos ha sacado de las tinieblas del pecado y de la ignorancia, y nos ha trasladado a su reino de luz.

-Por todos los que en la Iglesia tienen la misión de anunciar la palabra de Dios, para que sean fieles a la misma y la hagan cercana a los oyentes.

-Por la Iglesia misma, para que sea un faro luciente que haga presente en el mundo la luz de Cristo.

-Por los que caminan en pos de la luz de la fe, para que con nuestra vida y nuestras obras los ayudemos a encontrarnos con Jesús.

-Por los creyentes, llamados a dar testimonio a todos de la luz de Cristo, para que nadie se sienta defraudado ante el ejemplo que le damos.

Oración: Señor, Dios nuestro, que nos ha enviado a Jesucristo, luz del mundo, para que nos muestre el camino que lleva hacia ti, haz que venzamos la ceguera que nos impide seguirlo. Te lo pedimos por el mismo Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

* * *

25/01/2025

PARA TENER EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y DEVOCIÓN

Pensamiento bíblico:

Escribe Pablo a Timoteo: --Doy gracias a Cristo Jesús, nuestro Señor, que me revistió de fortaleza, y me consideró digno de confianza al colocarme en el ministerio, a mí, que antes fui un blasfemo, un perseguidor y un insolente. Pero Dios tuvo compasión de mí. Y la gracia de nuestro Señor sobreabundó en mí (1 Tm 1,12-14).

Pensamiento franciscano:

Oíd, señores hijos y hermanos míos -escribe Francisco a sus frailes-, y prestad oídos a mis palabras: Confesad al Hijo de Dios, porque es bueno, y ensalzadlo en vuestras obras; pues por esa razón os ha enviado al mundo entero, para que de palabra y de obra deis testimonio de su voz y hagáis saber a todos que no hay omnipotente sino él (CtaO 5-9).

Orar con la Iglesia:

Contemplando a san Pablo, convertido a Cristo y elegido apóstol suyo, elevamos nuestra oración confiada a Dios Padre:

-Para que la Iglesia viva siempre la preocupación del Apóstol por la salvación de todos los hombres.

-Para que en la Iglesia todos nos sintamos enviados a proclamar el Evangelio a toda la creación.

-Para que cuantos profesamos la fe que san Pablo predicó, seamos testigos de Cristo ante los hombres.

-Para que, leyendo y meditando las cartas de san Pablo, crezca nuestra fe y se traduzca en obras.

Oración Escucha, Señor, las súplicas que, avaladas por la intercesión de san Pablo, te dirigimos hoy por las Iglesias de Oriente y de Occidente en el arduo camino de la unidad. Por Jesucristo, nuestro Señor, Amén.

Dirección

San Marcos

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Patli Iukayo Clinica de Medicina Natural publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Patli Iukayo Clinica de Medicina Natural:

Compartir