31/05/2019
Razones para un examen visual a un pre-escolar
4 razones porque su niño en edad pre-escolar necesidades de un examen visual completo.
Examen visual prescolar
¿Sabías que el 49% de los niños menores de 6 años nunca han visto un Oftalmólogo? Esa es una estadística preocupante teniendo en cuenta que la Asociación Americana de Optometría recomienda que un niño tenga que haber tenido por lo menos 3 exámenes visuales en el momento que cumpla los 6 años.
Sé que muchos de ustedes están pensando que no hay ninguna razón para llevar a un niño al oftalmólogo si no están mostrando síntomas de problemas de visión. Si bien esto es una suposición común, es completamente incorrecto. Usted lleva a su hijo al médico y al dentista para chequeo y cuidados preventivos, ¿por qué no el oftalmólogo también?
Aquí hay alguna más razón por la cuales cada niño en edad preescolar necesita un examen visual:
1- Para evitar que cualquier problema con la visión pueda interferir con el aprendizaje, tener un examen completo de la vista antes que entre a la escuela para corregir con anterioridad.
2-El 70% de todo lo que aprendemos llega a través de nuestros ojos, cualquier problemas de visión puede afectar cognitiva, emocional, neurológico al niño, y su desarrollo físico, al limitar potencialmente su exposición a una serie de experiencias e información.
3-El 84% de los padres dicen que saben que su hijo necesita ver a un oftalmólogo cuando el niño comienza a quejarse acerca de su visión …. a veces es demasiado tarde para corregir un problema grave que ha pasado desapercibido. Muchos padres están confiando en sus hijos para decirles que cuando es el momento de ver a un oculista. No hay que esperar a eso por lo que un examen oftalmológico realizado por un oftalmólogo pediatra es quien puede detectar problemas de salud subyacentes del ojo y potencialmente graves.
4-Los problemas de visión afectan a uno de cada 20 niños en edad preescolar. Muchos problemas de visión comienzan a una edad temprana y enfermedades de los ojos no tratados pueden empeorar y causar problemas más serios.
Piensa en la vista de tus hijos y se un padre pro-activo, has la cita con el oftalmólogo, para que realicen un examen visual completo.
No dejar esto de lado, la visión de tu hijo podría estar en juego!!!!