
17/04/2022
Los baños de v***r va**nales pueden darse uno o dos días después de que una mujer ha tenido su período con el fin de desintoxicar y sanar cualquier desequilibrio en la va**na, el cuello uterino y el útero. El v***r en la va**na tiene muchos beneficios:
- Oxigena la sangre y hace flexible los tejidos va**nales y uterinos.
- Limpia las membranas del tejido va**nal y uterino ayudando con problemas de infertilidad, quistes ováricos, menstruaciones con extremo dolor, endometriosis, ciclos irregulares (muy largos o muy cortos).
- Ayuda al cuerpo a deshacerse de las toxinas.
- Asiste en el balance hormonal.
- Regula en ciclo menstrual.
- Sirve para l sanación de problemas relacionados con los riñones.
- Para quistes va**nales, infecciones de la vejiga e infecciones por hongos.
- Hemorroides.
- Fibromas uterinos.
- Cicatrización de parto, histerectomías y laparoscopias.
- Ayuda a calmar la ansiedad y el estrés.
¿Cómo hacerlo?
Es un baño de v***r con agua y hierbas medicinales. Las hierbas se añaden una vez hervida el agua. El contenedor se coloca debajo de la mujer de tal manera que el v***r alcance la va**na, tal y como muestra la foto. Es importante asegurarse de que el calor no llegue al extremo de causar quemaduras. Se sugiere hacerlo sentada en una postura que permita que el v***r suba. Se recomienda mantener el cuerpo envuelto en una cobija pesada durante toda la v***rización y dejar actuar el v***r 20 minutos. Terminada la v***rización va**nal se recomienda acostarse y permanecer bien tapada por lo que el momento ideal para hacerlo es por la noche. Las propiedades medicinales de las hierbas que entraron en la va**na a través del v***r seguirán actuando durante la noche, la sensación es de profunda sanación, descanso y apapacho. Cuando se hace entre un periodo menstrual y otro los cambios son perceptibles de inmediato en el siguiente ciclo.
Las hierbas tradicionales que se usan para la v***rización va**nal son la lavanda, el orégano, los pétalos de rosa, el romero, la caléndula, el tomillo, la manzanilla y la albahaca.