El siguiente video demuestra la evolución satisfactoria de la paciente del caso anteriro .
Fractura de Tobillo
¿Qué es una fractura de tobillo?
Una fractura es la quebradura parcial o completa de un hueso. En el tobillo, las fracturas afectan los extremos lejanos o distales de la tibia, el peroné o ambos huesos. La tibia es el hueso de la canilla y se ubica en el costado interno, o medio, de la pierna. El peroné se ubica en el costado externo, o lateral, de la pierna. Los extremos distales de los huesos de la tibia y el peroné también se conocen como maléolo medial y lateral, respectivamente.
Algunas fracturas distales de tibia pueden afectar la parte trasera o posterior del hueso, que también se conocen como fracturas maleolares posteriores. Las fracturas de tobillo pueden variar de lesiones de avulsión menos serias (pedazos pequeños de hueso que fueron sacados) a quebraduras graves dramáticas. Algunas fracturas también pueden implicar lesiones en ligamentos importantes del tobillo que mantienen al tobillo en su posición normal. Las fracturas de tobillo se producen generalmente cuando el tobillo se tuerce hacia adentro o afuera.
¿Cuáles son los síntomas de una fractura de tobillo?
Uno o todos los signos y síntomas siguientes pueden presentarse con una fractura de tobillo:
Dolor en el sitio de la fractura, que se puede extender desde el pie a la rodilla.
Hinchazón que puede aparecer a lo largo de la pierna o estar más localizada en el tobillo.
Pueden aparecer ampollas sobre la zona fracturada. Un cirujano ortopédico en pies y tobillo debe tratar esos síntomas de inmediato.
Aparición de hematomas.
Capacidad para caminar disminuida. Si la fractura es menos grave, es posible caminar o soportar peso sobre el tobillo. Nunca se confíe en probar si puede caminar para determinar si el tobillo está fracturado.
Huesos que sobresalen a través de la piel. Esta afección se conoce como fractura expuesta de tobillo. Estos tipos de fracturas de tobillo requieren tratamiento inmediato para evitar problemas, como una infección.
La mayoría de los pacientes con fractura