Patli Iukayo Clinica de Medicina Natural

Patli Iukayo Clinica de Medicina Natural ¿Sufres por alguna dolencia? ¿Quieres sanar? Busca las terapias naturales Clinica consultorio de Medicina Natural para cualquier tipo de padecimiento.

13/08/2025

PARA TENER EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y DEVOCIÓN

Pensamiento bíblico:

Dijo Jesús a sus discípulos: -Tened ceñida la cintura y encendidas las lámparas. Vosotros estad como los que aguardan a que su señor vuelva de la boda, para abrirle apenas venga y llame. Dichosos los criados a quienes el señor, al llegar, los encuentre en vela: os aseguro que se ceñirá, los hará sentar a la mesa y los irá sirviendo (Lc 12,35-37).

Pensamiento franciscano:

Decía san Francisco: -Bienaventurado el siervo que no se tiene por mejor cuando es engrandecido y exaltado por los hombres, que cuando es tenido por vil, simple y despreciado, porque cuanto es el hombre delante de Dios, tanto es y no más (Adm 19,1-2).

Orar con la Iglesia:

Oremos al Señor. Él es nuestro auxilio y escudo.

-Por la Iglesia, llamada a vivir en la provisionalidad de este mundo.

-Por los que pasan la vida en la inconsciencia, sin sentido de responsabilidad.

-Por los que alertan en la sociedad a vivir con sensatez y no son comprendidos.

-Por nosotros, que hemos oído la advertencia del Señor: «Estad preparados, como los que aguardan, en vela».

Oración: Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

* * *

12/08/2025

PARA TENER EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y DEVOCIÓN

Pensamiento bíblico:

Dos cosas te he pedido, Señor, no me las niegues antes de morir: aleja de mí falsedad y mentira; no me des riqueza ni pobreza, concédeme mi ración de pan; no sea que me sacie y reniegue de ti, diciendo: «¿Quién es el Señor?»; no sea que, necesitando, robe y blasfeme el nombre de mi Dios (Prov 30,7-9).

Pensamiento franciscano:

Dice san Francisco: -Donde hay pobreza con alegría, allí no hay codicia ni avaricia. Donde hay quietud y meditación, allí no hay preocupación ni vagancia (Adm 27,3-4).

Orar con la Iglesia:

Oremos confiadamente a Dios, Señor de la vida y de la muerte.

-Para que el mundo descubra la presencia y el amor de Cristo en la Iglesia y en el testimonio de los cristianos.

-Para que sepamos decir, con nuestra solidaridad, a todos los que sufren, quién es y dónde está la fuente del verdadero consuelo.

-Para que sepamos decir, con la entrega generosa y gratuita de nuestra vida, a los que yacen sin esperanza, quién es la vida y la alegría.

-Para que sepamos decir, con nuestro respeto y amor a todos, que la vida debe ser procurada, defendida, acrecentada.

-Para que, en nuestras vacaciones, quienes sufrirán una mayor soledad, descubran y experimenten la cercanía de Dios y la nuestra.

Oración: Dios, Padre nuestro, que nos haces revivir y llenas de sentido nuestra vida, escúchanos y ten piedad de nosotros. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

* * *

11/08/2025

PARA TENER EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y DEVOCIÓN

Pensamiento bíblico:

Dijo Jesús a sus discípulos: -Os aseguro que quien deje casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, recibirá ahora, en este tiempo, cien veces más -casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones-, y en la edad futura, vida eterna (Mc 10,29-30).

Pensamiento franciscano:

El tercer día antes de la muerte de Clara, la testigo estaba sentada junto a su lecho con otras hermanas. Y sin que nadie le hablase, Clara comenzó a encomendar su alma, diciendo así: «Vete en paz, pues tendrás buena escolta; porque el que te creó previó antes que serías santificada; y, después que te creó, infundió en ti el Espíritu Santo; y luego te ha cuidado como la madre a su hijo pequeñito». Y una hermana le preguntó con quién hablaba y a quién decía aquellas palabras, y Clara respondió: «Hablo a mi alma bendita» (Proceso, 11,3). Según Celano, la Santa había añadido: «Tú, Señor, bendito seas porque me creaste» (LCl 46).

Orar con la Iglesia:

Oremos a Dios Padre, por Jesucristo, su Hijo, que enriqueció a santa Clara con los dones y carismas del Espíritu Santo.

-Por la Iglesia, siempre en trance de renovación y de reforma: para que sea dócil a los impulsos del Espíritu.

-Por los religiosos y religiosas de vida contemplativa: para que en su vida y en sus obras sean ejemplo atrayente de sabiduría evangélica.

-Por las hijas espirituales de santa Clara: para que permanezcan fieles al carisma de su santa Madre y difundan su perfume donde se encuentren.

-Por toda la Familia Franciscana: para que alienten y no defrauden a quienes buscan a Cristo por el camino de Francisco y de Clara.

-Por los enfermos, los ancianos y los abandonados, los pobres y toda clase de indigentes: para que el ejemplo de Clara les lleve a unir sus sufrimientos a los de Cristo paciente.

Oración: Escucha, Señor, nuestras súplicas, que hoy te presenta santa Clara, abogada e intercesora nuestra. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

* * *

10/08/2025

PARA TENER EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y DEVOCIÓN

Pensamiento bíblico:

Dijo Jesús a sus discípulos: -Os aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero, si muere, da mucho fruto. El que se ama a sí mismo se pierde, y el que se aborrece a sí mismo en este mundo se guardará para la vida eterna. El que quiera servirme, que me siga, y donde esté yo, allí también estará mi servidor; a quien me sirva, el Padre lo premiará (Jn 12,24-26).

Pensamiento franciscano:

Santa Clara escribió a santa Inés de Praga: -Hermana carísima, esposa y madre y hermana de mi Señor Jesucristo, confortaos en el santo servicio comenzado con el deseo ardiente del pobre Crucificado, el cual soportó la pasión de la cruz por todos nosotros, librándonos del poder del príncipe de las tinieblas y reconciliándonos con Dios Padre (1CtaCl 12-14).

Orar con la Iglesia:

Oremos al Padre de la misericordia, contando con la intercesión de san Lorenzo, diácono y mártir.

-Para que la Iglesia, encendida en el amor a Cristo y a los pobres, encuentre en ellos su mayor riqueza.

-Para que dé a los diáconos de la Iglesia fortaleza de espíritu, santidad de costumbres y observancia evangélica.

-Para que los que son ultrajados por el nombre de Cristo sientan el gozo de saber que el Espíritu reposa en ellos.

-Para que los creyentes, alentados en nuestras dificultades por el ejemplo de san Lorenzo, sepamos alentar a los demás repartiendo con ellos el ánimo que recibimos de Dios.

Oración: Señor Dios nuestro, tú llenaste de valor a tu mártir san Lorenzo; concédenos soportar por tu amor y con tu ayuda toda adversidad. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

* * *

09/08/2025

PARA TENER EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y DEVOCIÓN

Pensamiento bíblico:

Escribe san Pablo a los Gálatas: -Dios me libre de gloriarme si no es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, en la cual el mundo está crucificado para mí, y yo para el mundo. Pues lo que cuenta no es circuncisión o incircuncisión, sino criatura nueva. La paz y la misericordia de Dios vengan sobre todos los que se ajustan a esta norma; también sobre Israel (Ga 6,14-16).

Pensamiento franciscano:

De la carta de santa Clara a Ermentrudis de Brujas: -Oh carísima, mira al cielo que nos invita, y toma la cruz y sigue a Cristo que nos precede; porque, tras diversas y numerosas tribulaciones, por él entraremos en su gloria. Ama con todas tus entrañas a Dios y a Jesús, su Hijo, crucificado por nosotros pecadores, y que su memoria no se aparte nunca de tu mente; procura meditar continuamente los misterios de la cruz y los dolores de la madre que está de pie junto a la cruz. Ora y vela siempre (5CtaCla 9-13).

Orar con la Iglesia:

Invoquemos a nuestro Redentor, que nos ha redimido por su cruz.

-Señor Jesucristo, tú que te despojaste de tu rango y tomaste la condición de esclavo, haz que imitemos tu humildad.

-Tú que te rebajaste hasta someterte incluso a la muerte, y una muerte de cruz, otórganos sumisión y paciencia.

-Tú que fuiste levantado sobre todo por Dios, que te concedió el «Nombre-sobre-todo-nombre», concédenos la perseverancia hasta el fin.

-Tú, a cuyo nombre se dobla toda rodilla en el cielo, en la tierra y en el abismo, infúndenos tu caridad para que te adoremos en la paz.

Oración: Señor, Dios nuestro, que has querido realizar la salvación de los hombres por medio de tu Hijo, mu**to en la cruz, concédenos que seamos buenos administradores de los dones recibidos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

* * *

08/08/2025

PARA TENER EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y DEVOCIÓN

Pensamiento bíblico:

Jesús dijo a sus discípulos: -Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente. Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una vela para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa. Alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en el cielo (Mt 5,13-16).

Pensamiento franciscano:

Santa Clara escribió a santa Inés de Praga: -Vos sabíais que el Señor no da ni promete el reino de los cielos sino a los pobres, que no se puede servir a Dios y al dinero, y que no se puede permanecer glorioso en el siglo y luego reinar allá con Cristo; y que antes podrá pasar un camello por el ojo de una aguja, que subir un rico al reino de los cielos. Por eso vosotros os habéis despojado de las riquezas temporales. Qué negocio tan grande y loable: dejar las cosas temporales por las eternas, merecer las cosas celestiales por las terrenas, recibir el ciento por uno, y poseer la bienaventurada vida eterna (1CtaCl 19-24).

Orar con la Iglesia:

Al recordar a santo Domingo, que fue una guía luminosa para el pueblo con el ejemplo y la palabra, pidamos al Padre que continúe dando a la Iglesia apóstoles de la verdad y santidad.

-Para que el testimonio de los santos pastores nos estimule a caminar por las sendas de la perfección evangélica.

-Para que la palabra de la Iglesia y de sus ministros sea portadora de luz y de esperanza.

-Para que Dios ilumine a los que tienen responsabilidades en la vida pública a fin de que respeten y promuevan los valores espirituales y morales.

-Para que el Señor conceda a los ministros de la palabra la inteligencia y el valor suficiente para consolidar la verdad y corregir los errores.

Oración: Señor, dirige tu mirada bondadosa sobre tu pueblo y concédele pastores virtuosos y sabios que lo guían hacia la patria eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

* * *

05/08/2025

PARA TENER EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y DEVOCIÓN

Pensamiento bíblico:

Dice san Pablo a los Gálatas: -Hermanos: Cuando se cumplió el tiempo, envió Dios a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la Ley, para rescatar a los que estaban bajo la Ley, para que recibiéramos el ser hijos por adopción (Ga 4,4-5).

Pensamiento franciscano:

Así cierra santa Clara su Testamento: -Doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, para que, teniendo a nuestro favor los méritos de la gloriosa Virgen santa María, su Madre, y de nuestro bienaventurado padre Francisco y de todos los santos, el mismo Señor que nos dio el buen principio, nos dé también el incremento y la perseverancia final. Amén (TestCl 77-78).

Orar con la Iglesia:

Acudamos a la Virgen santa María, Madre de Dios y Madre de la Iglesia, para que interceda por nosotros y por todos los hombres.

-Por la santa Iglesia de Dios: para que sea en el mundo entero signo eficaz de la fe, la esperanza y la caridad de Jesucristo.

-Por los gobernantes de las naciones: para que colaboren sin desfallecer en el establecimiento de la justicia y de la paz para todos.

-Por todos los que sufren, en particular los màs pobres y desvalidos: para que sean socorridos en su necesidad y se sientan predilectos de María y de nosotros.

-Por nosotros mismos y por nuestros difuntos: para que alcancemos la paz y el gozo eterno que Dios nos tiene prometido.

Oración: Te pedimos, Dios de bondad, que des cumplimiento a nuestras plegarias, pues las hemos confiado a la Virgen santa María, Madre de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

* * *

03/08/2025

PARA TENER EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y DEVOCIÓN

Pensamiento bíblico:

Dijo Jesús a sus discípulos: -¿Quién de vosotros, a fuerza de agobiarse, podrá añadir una hora al tiempo de su vida? ¿Por qué os agobiáis por el vestido? Fijaos cómo crecen los lirios del campo: ni trabajan ni hilan. Y os digo que ni Salomón, en todo su fasto, estaba vestido como uno de ellos. Pues, si a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más por vosotros, gente de poca fe? (Mt 6,27-30).

Pensamiento franciscano:

Santa Clara escribió a santa Inés de Praga: «Como nuestra carne no es de bronce, ni nuestra fortaleza es la de la roca, sino que más bien somos frágiles y propensas a toda debilidad corporal, te ruego, carísima, y te pido en el Señor que desistas con sabiduría y discreción de una cierta austeridad indiscreta e imposible en la abstinencia que, según he sabido, tú te habías propuesto, para que, viviendo, alabes al Señor, le ofrezcas tu obsequio racional y tu sacrificio esté siempre condimentado con sal (cf. Col 4,6)» (3CtaCla 38-41).

Orar con la Iglesia:

Imploremos la misericordia de Dios Padre, que cuida amorosamente a todos sus hijos.

-Para que la comunidad cristiana exprese en su vida la perenne fecundidad del Espíritu.

-Para que la familia sea escuela de vida evangélica y vivero de vocaciones para el servicio del pueblo de Dios.

-Para que los jóvenes sientan el deseo firme de la santidad como de una primavera del Espíritu.

-Para que los enfermos y cuantos sufren vivan la experiencia del dolor en comunión con Cristo.

-Para que todos los cristianos expresemos con el rechazo del mal y con obras de caridad el seguimiento de Cristo.

Oración: Padre santo, mira a tu Iglesia y haz que, con la fuerza del Espíritu Santo, anuncie con vigor la Palabra que ilumina y salva. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

* * *

02/08/2025

PARA TENER EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y DEVOCIÓN

Pensamiento bíblico :

Dice el libro de la Sabiduría: -Tú, poderoso soberano, juzgas con moderación y nos gobiernas con gran indulgencia, porque puedes hacer cuanto quieres. Obrando así enseñaste a tu pueblo que el justo debe ser humano, y diste a tus hijos la dulce esperanza de que, en el pecado, das lugar al arrepentimiento (Sab 12,18-19).

Pensamiento franciscano :

Dice san Francisco en su Paráfrasis del Padrenuestro: -Perdona nuestras ofensas: por tu misericordia inefable, por la virtud de la pasión de tu amado Hijo y por los méritos e intercesión de la beatísima Virgen y de todos tus elegidos (ParPN 7).

Orar con la Iglesia:

Proclamemos las grandezas de Dios Padre que quiso que todas las generaciones felicitaran a María, la Madre de su Hijo.

-Oh Dios, que has querido que la Inmaculada Virgen María participara en cuerpo y alma de la gloria de Jesucristo, haz que también nosotros caminemos hacia esa misma gloria.

-Tú que nos diste a María por madre, concede, por su mediación, salud a los enfermos, consuelo a los tristes, perdón a los pecadores.

-Tú que hiciste de María la llena de gracia, concédenos la abundancia de tu misericordia y de tu amor.

-Haz, Señor, que tu Iglesia tenga un solo corazón y una sola alma por el amor a ti y a los hombres.

-Concédenos, Señor, a tus fieles que perseveremos unánimes en la oración con María mientras esperamos a tu Espíritu.

Oración: Te rogamos, Señor, que, por intercesión de la Virgen, Reina de los ángeles, participemos también nosotros de la plenitud de tus dones. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

* * *

01/08/2025

PARA TENER EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y DEVOCIÓN

Pensamiento bíblico:

Recuerda, Señor, que tu ternura y tu misericordia son eternas; no te acuerdes de los pecados ni de las maldades de mi juventud; acuérdate de mí con misericordia, por tu bondad, Señor (Salmo 24,6-7).

Pensamiento franciscano:

Dice san Francisco en su Paráfrasis del Padrenuestro: -Como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden: y lo que no perdonamos plenamente, haz tú, Señor, que lo perdonemos plenamente, para que, por ti, amemos verdaderamente a los enemigos, y ante ti por ellos devotamente intercedamos, no devolviendo a nadie mal por mal, y nos apliquemos a ser provechosos para todos en ti (ParPN 8).

Orar con la Iglesia

Oremos a Dios Padre, en el nombre de Jesús, de quien procede toda reconciliación y perdón de los pecados.

-Para que la Iglesia sea siempre y en toda situación instrumento y lugar de reconciliación y pacificación entre los hombres.

-Para que los cristianos seamos factores y testigos de vida reconciliada y de perdón generoso.

-Para que los que ejercen autoridad no se dejen dominar por el espíritu de venganza, el egoísmo o el afán de prestigio.

-Para que los injustamente oprimidos alcancen, con dignidad y sin rencor, la plena libertad y el reconocimiento de sus derechos.

Oración: Escúchanos, Padre de misericordia, y concédenos vivir siempre reconciliados y en paz contigo, con nosotros mismos y con nuestros hermanos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

* * *

31/07/2025

PARA TENER EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y DEVOCIÓN

Pensamiento bíblico:

De la Carta a los Romanos: «Que vuestro amor no sea fingido; aborreciendo lo malo, apegaos a lo bueno. Amaos cordialmente unos a otros; que cada cual estime a los otros más que a sí mismo; en la actividad, no seáis negligentes; en el espíritu, manteneos fervorosos, sirviendo constantemente al Señor. Que la esperanza os tenga alegres; manteneos firmes en la tribulación, sed asiduos en la oración; compartid las necesidades de los santos; practicad la hospitalidad» (Rom 12,9-13).

Pensamiento franciscano:

De la Regla de san Francisco: «Temed y honrad, alabad y bendecid, dad gracias y adorad al Señor Dios omnipotente en Trinidad y Unidad, Padre e Hijo y Espíritu Santo, creador de todas las cosas. Haced penitencia, haced frutos dignos de penitencia, porque pronto moriremos. Dad y se os dará. Perdonad y se os perdonará. Y, si no perdonáis a los hombres sus pecados, el Señor no os perdonará los vuestros; confesad todos vuestros pecados. Bienaventurados los que mueren en penitencia, porque estarán en el reino de los cielos» (1 R 21,2-7).

Orar con la Iglesia:

Adoremos a Cristo, el Dios santo, y pidámosle que nos enseñe a servirle y a darle gloria con santidad y justicia:

-Señor Jesús, probado en todo como nosotros, menos en el pecado, compadécete de nuestras debilidades.

-Señor Jesús, que a todos nos llamas a la perfección del amor, danos el progresar por caminos de santidad y buenas obras.

-Señor Jesús, que quieres que seamos sal de la tierra y luz del mundo, ilumina nuestras vidas con tu propia luz.

-Señor Jesús, que viniste al mundo para servir y no para que te sirvieran, haz que sepamos servirte a ti y a nuestros hermanos con humildad.

-Señor Jesús, que nos dijiste que no impidiéramos a los pequeños acercarse a ti, concédenos que con nuestras obras les facilitemos el encuentro contigo.

Oración: Dios Padre de bondad, acoge las peticiones que te hemos presentado confiados en la intercesión de tu Hijo Jesucristo, que vive y reina contigo por los siglos de los siglos. Amén.

30/07/2025

PARA TENER EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y DEVOCIÓN

Pensamiento bíblico:

«Dice el Señor: Convertíos a mí de todo corazón, con ayunos, llantos y lamentos; rasgad vuestros corazones, no vuestros vestidos, y convertíos al Señor Dios vuestro, un Dios compasivo y misericordioso, lento a la cólera y rico en amor, que se arrepiente del castigo» (Joel 2,12-13).

Pensamiento franciscano:

Oración de san Francisco: «Omnipotente, santísimo, altísimo y sumo Dios, Padre santo y justo, te damos gracias porque, así como por tu Hijo nos creaste, así, por el santo amor con que nos amaste, hiciste que Él, verdadero Dios y verdadero hombre, naciera de la gloriosa siempre Virgen la beatísima santa María, y que nosotros fuéramos redimidos por su cruz y sangre y muerte» (1 R 23,3).

Orar con la Iglesia:

Con filial confianza dirijamos nuestra oración al Padre, fuente de la verdad y del bien:

-Para que la Iglesia, fiel al encargo de Jesús, proclame en todas partes la Buena Nueva de la que es portadora.

-Para que los gobiernos no impidan el anuncio de la Palabra a todas las personas.

-Para que los cristianos escuchemos y acojamos con premura la Palabra del Señor, que es espíritu y vida.

-Para que la semilla del Evangelio caiga en nuestro corazón, crezca y dé fruto centuplicado.

Oración: Acoge, Padre, las oraciones que con fe y esperanza te hemos dirigido. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Dirección

Calle Juan Mora 202 Col. Costa Rica
San Salvador
00000

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Patli Iukayo Clinica de Medicina Natural publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Patli Iukayo Clinica de Medicina Natural:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram