
29/07/2025
¿Sabías que la Vitamina C cumple un papel ESENCIAL en el crecimiento y desarrollo de tejidos en todas las partes del cuerpo? Algunas de sus funciones más importantes son:
✔️Antioxidante: Los antioxidantes son nutrientes que luchan contra los radicales libres, los cuales pueden dañar los tejidos y devenir en cáncer, enfermedades al corazón y trastornos como la artritis.
✔️Formación de colágeno: El colágeno ayuda la regeneración de la piel, tendones, ligamentos y los vasos sanguíneos. Su presencia permite sanar y cicatrizar heridas. Además, repara y mantiene el cartílago, los huesos y los dientes.
✔️Protección del cerebro y sistema nervioso: protege a estos órganos sobre los efectos negativos del estrés. Además, la Vitamina C favorece el funcionamiento de neurotransmisores encargados de regular nuestro estado de ánimo.
✔️Producción de energía: Es responsable de transportar la grasa para que así se quemen los nutrientes que producen la energía. ✔️Reducción del colesterol: Al descomponer el colesterol reduce el riesgo de sufrir de enfermedades cardiovasculares.