22/09/2025
Como padres es importante estar preparados para todo, en especial, si tiene que ver con la salud de nuestros hijos. La prevención de enfermedades respiratorias, en especial en bebés, podría ayudar a que no los sorprenda algún malestar respiratorio en la temporada invernal .
👦Vaciar los recipientes donde se puede acumular agua o cubrirlos.
El agua estancada es donde los mosquitos causantes del dengue se reproducen normalmente. Puedes reducir las posibilidades de que todos en la familia sean picados, al eliminar los lugares donde suelen reproducirse. Una limpieza constante dentro de casa, también ayudará a mantener a estos insectos alejados.
👧Asegúrate de que tus hijos sólo beben agua limpia.
Una serie de enfermedades como la amebiasis, el cólera, la diarrea y más son causadas por beber agua contaminada y estos se incrementan en la época de calor y en la de lluvias. Así que siempre fíjate que tu familia sólo consuma agua potable, sin contaminantes que pueden infectar a todos.
👦Enseña a tus hijos sobre la importancia de lavarse bien las manos.
El lavado adecuado de las manos es una de las formas más eficaces de prevenir la propagación de infecciones. Así que asegúrate de inculcarles esa importancia, especialmente a los más pequeños.
👧Pregunta a tu médico sobre cómo vacunar a tus hijos contra enfermedades comunes.
También sobre las vacunas de temporada que son necesarias para prevenir enfermedades como la influenza.
👦Dale a tus hijos alimentos saludables para aumentar su respuesta inmune a través de una nutrición adecuada.
Justo en esta temporada deben comer muchas frutas, vegetales, variedad de pescados y carnes magras para consolidar su inmunidad contra enfermedades.