21/03/2022
1. Tome todos los medicamentos según lo recetado (antibióticos dos veces al día (mañana y noche con 12 horas de diferencia) y analgésicos cada vez que sienta dolor, pero no más de 3 veces al día)
2. Aplique hielo cubierto con una gasa (la gasa y el hielo se administrarán después de la cirugía) en los ojos y las mejillas durante las primeras 12 a 24 horas para minimizar la hinchazón y la decoloración.
3. Mantenga la cabeza elevada para minimizar la hinchazón. Un sillón reclinable funciona bien o agregar una almohada adicional a la cama es adecuado.
4. Puede lavarse la cara 2 días después de la cirugía, pero el agua no debe entrar en contacto con los párpados. Puedes ducharte y lavarte el cabello, nuevamente tus ojos no deben entrar en contacto con el agua.
5. Solo tome los medicamentos recetados por su médico.
6. El sangrado puede ocurrir debajo de las cintas que cerramos el párpado.
7. Debes dormir boca arriba durante 7 días.
8. El control se realizará a los 2 y 7 días de la cirugía.
9. No se preocupe si sus ojos muestran algo de hinchazón, esto generalmente desaparece en 2 semanas. En algunos pacientes, la inflamación puede tardar 6 meses en desaparecer por completo.
10. Puede usar lentes de contacto dos o tres semanas después de la cirugía.
11. El maquillaje se puede usar de 15 a 20 días después de la cirugía.
12. Evite absolutamente la exposición al sol, las lámparas solares o las camas de bronceado durante las seis semanas posteriores a la cirugía. Le recomendamos que use SPF 50 o superior todos los días.
13. Evite la actividad física extrema, incluidas las actividades deportivas y las relaciones sexuales. Puede reanudar la caminata ligera tres días después de la cirugía. El ejercicio aeróbico, el entrenamiento con pesas, el levantamiento de objetos pesados y el esfuerzo pueden reanudarse gradualmente 3 semanas después de la cirugía.
14. Puede ingresar al mar o a la piscina 4-6 semanas después de la cirugía
15. Absténgase de fumar 2 semanas antes y dos semanas después de la cirugía. La nicotina y el humo del tabaco retrasan la cicatrización y pueden causar cicatrices e inflamación.