
06/02/2022
BAKASANA
Las asanas de equilibrio suelen ser confusas para los principiantes porque la mente todavía está inquieta, es difícil controlar la atención y la concentración es casi inexistente. Las equilibraciones son fáciles de hacer desde el exterior, pero requieren que se tensen todos los músculos del cuerpo para mantener la asana estática durante un corto período de tiempo. Así que los equilibrios pueden ser un verdadero reto al principio. Sólo cuando aprendas a calmar tu mente y tu cuerpo, a desarrollar el sentido del equilibrio y a mejorar tu tono muscular, los equilibrios se convertirán en una de tus clases de práctica favoritas.
Los equilibrios de la mano pueden parecer desafiantes y poco realistas de realizar. Todos los practicantes de yoga han pensado alguna vez que sus músculos son demasiado débiles y su mente demasiado inquieta y que nunca podrán realizar estas espectaculares asanas con las manos. Cuando los pies se despegan del suelo, se crea una cierta sensación de vuelo, que en los primeros momentos crea una sensación de irrealidad sobre lo que está sucediendo. Siempre es emocionante.
Si los equilibrios de brazos son todavía nuevos para ti, empieza con Bakasana, el más sencillo de ellos. Este será el primer paso en el camino hacia el dominio de los equilibrios manuales más difíciles.