01/22/2026
TU AGUA ESTÁ MU**TA.
Bebes 2 litros al día, pero tienes la piel seca y sed constante. ¿Por qué? Porque el agua que sale del grifo o de la botella de plástico ha sido tratada químicamente, forzada por tuberías en ángulos rectos y estancada. A nivel molecular, es un caos. Sus moléculas se agrupan en "clusters" grandes que no entran bien en la célula (acuaporinas).
La ciencia del Agua Estructurada (o Agua EZ - Zona de Exclusión), liderada por el Dr. Gerald Pollack, revela que el agua dentro de tus células no es H2O líquida. Es H3O2. Es un gel. Es un cristal líquido. Tiene carga negativa y actúa como una batería.
Para que tu cuerpo use el agua de grifo, tiene que gastar energía en "estructurarla". Si estás cansado, no lo hace bien. Te deshidratas bebiendo agua.
La buena noticia: Puedes "revivir" tu agua imitando a la naturaleza. En la naturaleza, el agua se estructura mediante dos cosas: Movimiento (Vórtice) y Luz (Infrarroja/UV). El agua de manantial que baja por una montaña está viva y estructurada.
Cómo hacer Agua Viva en casa (Gratis):
Vorticialización: Agita tu agua. Crea un remolino. Ponla en una jarra y dale vueltas con una cuchara de madera o pásala de una jarra a otra varias veces. El movimiento vórtice reorganiza las moléculas.
Solarización: Pon tu agua en una botella de vidrio (azul o transparente) al sol por 30 minutos. La luz infrarroja del sol expande la zona EZ (estructurada).
Mineralización: Añade una pizca de sal marina real. Los electrolitos son la estructura ósea del agua.
Beber agua estructurada se siente diferente. Es "suave", se absorbe al instante y te da energía, no solo volumen en el estómago.
CONSEJO VITALIZATE:
"Añade frutas ricas en agua EZ a tu dieta: Pepino, Sandía, Agua de Coco. El agua dentro de las plantas ya está biológicamente estructurada y es la mejor hidratación posible."
Fuente: Book: "The Fourth Phase of Water" (Dr. Gerald Pollack). / Water Journal.