09/29/2023
Aquí les comparto 5 hábitos que nos pueden ayudar a calmar nuestra mente:
1. Los pensamientos angustiantes son pensamientos distorsionados y uno de las cosas que podemos hacer es detectar dichas distorsiones y darles una justa dimensión y para ello debemos cuestionarlos: ¿Tengo certeza de eso que me produce angustia? ¿Hay algo que pueda controlar o debo soltar, incluso las espectativas? ¿Qué sucede si a eso que le temo que pase, pasa?
2. Ten a la mano las “cápsulas emocionales” para usarlas en caso de emergencia: una canción en particular que te conecte con la alegria o que te transmita paz; una serie, una película que te conecte con el humor; un audio libro de algún tema que te resulte interesante; un juego de mesa o electrónico que te mantenga concentrado, o alguna otra actividad que te ayude a enfocar tu atención en algo distinto a lo que te está produciendo angustia.
3. Sal a caminar, aún y con mayor razón si no tienes ganas, la idea es llevar al cuerpo que el alma nos sigue.
4. Organiza cualquier espacio en tu casa, aún cuando sientas que no lo necesita, cambia de posición las cosas, los muebles, recuerda que somos energía y mover las energías de nuestro entorno nos energiza.
5. Llama o contacta a esa persona que tienes tiempo sin hablar con ella, no te pongas excusas como que es ella o él quien debe llamarte, o libérate de la pena, ni guardes rencores, llama, da tú el primer paso, hablar, comunicarnos y conectarnos con los otros siempre será una excelente manera de distraernos y vivir nuevas experiencias.
Si es necesario anota estas sugerencias en un lugar visible para que sepas qué hacer para auto regularte cuando lo necesites. Espero te sirvan y coméntame cómo te fue si pusiste alguna de estas sugerencias en práctica, y en caso que sientas que las cosas se te salen de la manos recuerda que siempre puedes pedir ayuda y esto siempre estará bien!
Si en algo puedo apoyarte, contáctame por DM o por mensaje de texto al +1 469 353 9423, puedo atenderte de manera online desde cualquier lugar del mundo en el que te encuentres.