05/06/2025
Estas diosas son temidas porque nos reflejan las partes de nosotras mismas que han sido silenciadas, exiliadas o condenadas por siglos. No por ser malas… sino por ser mujeres libres, sabias, salvajes, sexuales, brujas, proféticas y poderosas.
🏺Son temidas porque representan lo que no se puede controlar, ellas no obedecían al orden patriarcal, no se domesticaban, Lilith, Hecate, Sekhmet, Kali, Medusa, Morrigan, Ereshkigal… no se inclinaban ante nadie y eso resultaba incómodo en un sistema que había glorificado la sumisión y el patriarcado
⚔️Ellas encarnan la muerte, el caos, la sombra y nuestra sociedad teme todo lo que no entiende, pero la MUERTE es simbólica es la misma TRANSFORMACIÓN , el CAOS es CREACIÓN en movimiento, y la SOMBRA es el inconsciente pidiendo INTEGRACIÓN .
🧬Porque sus energías despiertan memorias colectivas de persecución, abuso, quemas, silencios, estas diosas viven en nuestro ADN, en nuestras abuelas, en nuestras heridas. Al evocarlas, activamos memorias que aún duelen, pero que también nos liberan.
🔮¿Cómo podemos integrar su energía?
⛓️💥Siente, no reprimas.
Dejando de huir de nosotras mismas, cuando sentimos tristeza, rabia, deseo o miedo… y en vez de callarlo, lo honramos, cada emoción es una llave a una diosa oscura.
❤️🔥Nombrando nuestras heridas y dándoles un lugar , deja que se exprese puedes escribir, bailar, pintar, llorar, cantar… pero haz sagrado tu dolor. No lo escondas, libéralo porque ahi está tu poder.
🪬Trabajando con ellas en rituales, invocando su energía a través de meditaciones, visualizaciones:
Invítalas a tu altar. Llama a Kali cuando necesites cortar lazos. A Lilith cuando quieras liberar tu voz. A Medusa cuando tu cuerpo necesite volver a ser tuyo.
Sus energías nos ayudan:
❤️🔥Expresarte como Lilith.
❤️🔥Mira como Medusa.
❤️🔥Libértate como Morrigan.
❤️🔥Sana como Sekhmet.
❤️🔥Muere y renace como Ereshkigal.
❤️🔥Quema y transmuta como Kali.
Ellas te dicen HOY:
“No temas la oscuridad en ti.
Es la cueva donde parirás tu verdad.
No venimos a destruirte…
Venimos a devolverte las partes que olvidaste.”