05/08/2026
Vivir "a medias" es una señal clara de que hay una desconexión en tus raíces. En el enfoque de las Constelaciones Familiares, no podemos avanzar con fuerza si estamos de espaldas a quienes nos dieron el origen.
Vivir a medias no es falta de suerte, es falta de raíz. 🌳
Muchos caminamos por el mundo buscando el éxito, el amor o la abundancia, pero lo hacemos rechazando (consciente o inconscientemente) a nuestros padres. Los juzgamos, los señalamos o esperamos que hubieran sido "diferentes".
El orden es simple: Quien no toma a sus padres, no puede tomar la vida. Porque ellos son la vida. Al rechazarlos a ellos, rechazas el 50% de tu propia fuerza.
💡 Tomar a los padres no significa aprobar sus errores o ser mejores amigos; significa asentir a la realidad tal cual fue.
Haz este ejercicio sistémico:
Cierra los ojos, visualízalos frente a ti y diles internamente:
"Gracias por la vida. Me costó mucho, a ustedes les costó todo, pero la tomo al precio que fue. Ahora haré algo bueno con ella."
Cuando dejas de ser el juez de tus padres, finalmente tienes las manos libres para construir tu propio destino.
¿Sientes que te falta "permiso" para brillar? Te leo en los comentarios. 👇