07/21/2025
Definitivamente el Hombre que habla claro y firme !!!!
!!!
Súmate Bolivia 🇧🇴
Manfred gana el debate de Unitel consolidando su propuesta de conseguir $10 mil millones para frenar la crisis en Bolivia.
Santa Cruz, 20 de julio 2025 - Durante el debate presidencial organizado por Unitel, Manfred Reyes Villa emergió como el candidato más sólido, con propuestas claras, viables que abordan de raíz la crisis económica, la corrupción institucional, la escasez de combustibles y el respeto a la democracia además de frenar la inflación, recuperar los dólares retenidos, y garantizar la estabilidad y el orden en Bolivia. Su propuesta de obtener $10 mil millones sin endeudar al país marcó la agenda del encuentro.
Frente a una ciudadanía golpeada por la escasez de combustible, las largas colas, la pérdida de ahorros en dólares y los precios en alza, Reyes Villa fue directo: “Con los $10 mil millones que voy a conseguir, se acabarán las colas, el banco te devolverá tus dólares y los precios de la canasta familiar van a bajar. Basta de estirar la mano para endeudar y empobrecer a Bolivia.”
A diferencia de sus adversarios, Reyes Villa propuso la venta anticipada de litio como medida soberana para obtener $10 mil millones sin recurrir a deuda externa. Además, planteó emitir bonos de carbono, fortalecer la minería con responsabilidad ambiental, y atraer inversión para la exploración gasífera con una nueva Ley de Hidrocarburos.
“Tanto Estado como sea necesario, tanto mercado como sea posible”, afirmó. Su mensaje fue claro: Bolivia puede salir adelante sin volver a arrodillarse ante el FMI o el BID.
Frente a propuestas de elevar el precio del combustible, Manfred defendió una alternativa pragmática: importación directa sin intermediarios para ofrecer gasolina y diésel a Bs 5 por litro. Explicó que sin combustible no hay producción y sin producción no hay alimentos, dejando clara su preocupación por la seguridad alimentaria de las familias bolivianas.
Con relación a la corrupción, acusó a sus rivales de ser parte del pasado y responsables del retorno del MAS al poder:
“Samuel, ayudaste a que volviera el MAS”, denunció. Y agregó: “Samuel, en 100 días te vas a caer, ¡carajo!”
Propuso una profunda reforma del Estado: reducir la burocracia, restituir el mérito en la elección de funcionarios y apoyar la creación de una Comisión de la Verdad.
Reyes Villa fue contundente sobre cómo garantizar la paz social durante su futuro gobierno y destacó la importancia de traer paz social y certidumbre a Bolivia:
“Tengo diseñado un plan de intervención para el Chapare. No habrán bloqueos en mi gobierno. Vamos a hacer una ley para encarcelar a quienes promuevan bloqueos.”
“Vamos a equipar a nuestra Policía y nuestras Fuerzas Armadas. No toleraremos avasallamientos ni crimen organizado.”
Además, respaldó que se tipifique como exterminio los bloqueos violentos, exigiendo sanciones penales y resarcimiento civil a los instigadores.
Reyes Villa cerró con un mensaje de unidad, experiencia y resultados:
“Mientras el bloque de Unidad ha peleado y se ha dividido, yo he buscado la alianza con el pueblo. He ganado 7 elecciones y sigo llevando la delantera. Vamos a traer los $10 mil millones para estabilizar el precio del combustible y hacer una Bolivia reconciliada y unida para todos, sin importar de qué partido fueron.”