Fundacion Crohn y Colitis Ulcerosa Junto a Ti.

Fundacion Crohn y Colitis Ulcerosa Junto a Ti. El conocimiento nos hace responsables. Por esto para nuestra Fundación es importante "Educar" a las

EII y microplásticos: ¿existe algún vínculo?Escrito por Timothy Huzar el 8 de enero de 2022 — verificado por Alexandra S...
01/31/2022

EII y microplásticos: ¿existe algún vínculo?

Escrito por Timothy Huzar el 8 de enero de 2022 — verificado por Alexandra Sanfins, Ph.D.

Un nuevo estudio busca vínculos entre los microplásticos y la EII.
Las personas están expuestas a los microplásticos a lo largo de su vida.
Los científicos aún no están seguros de los efectos en la salud de esta exposición.
En un pequeño estudio reciente, los investigadores encontraron que las personas con enfermedad inflamatoria intestinal (EII) tenían más microplásticos en sus heces que las personas sin EII.
En un nuevo estudio a pequeña escala, los investigadores encontraron una asociación entre la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) y mayores cantidades de microplásticos en las heces. Los hallazgos aparecen en la revista Environmental Science & Technology .

Sin embargo, el estudio no demuestra que los microplásticos causen EII. Corroborar los hallazgos y luego identificar una explicación para el vínculo requiere más investigación.

La EII es un término general que abarca una variedad de afecciones caracterizadas por inflamación en el tracto gastrointestinal. Los dos tipos son la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

Una persona con EII puede tener diarrea, sangrado re**al, pérdida de peso, dolor en el abdomen y cansancio.

Los investigadores aún no están seguros de las causas, pero creen que la EII se desarrolla cuando una persona que es genéticamente susceptible a este tipo de enfermedad se expone a un desencadenante particular. Comprender qué tan importante es el papel que juegan los desencadenantes ambientales requiere más investigación.

Microplásticos y EII
En el nuevo estudio, los investigadores querían ver si había una asociación entre los microplásticos y la EII. Las personas están expuestas a los microplásticos a lo largo de su vida, aunque los efectos sobre la salud aún no están claros.

La Dra. Maria Neira , directora de Salud Pública, Medio Ambiente y Determinantes Sociales de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS),dice que “necesitamos urgentemente saber más sobre el impacto de los microplásticos en la salud porque están en todas partes, incluso en nuestra agua potable”.

“Según la información limitada que tenemos, los microplásticos en el agua potable no parecen representar un riesgo para la salud en los niveles actuales. Pero tenemos que averiguar más. También debemos detener el aumento de la contaminación plástica en todo el mundo”.

El Dr. Yan Zhang es el autor correspondiente del presente estudio. Trabaja en el Laboratorio Estatal Clave de Control de la Contaminación y Reutilización de Recursos de la Escuela de Medio Ambiente de la Universidad de Nanjing, en China, y descubrió previamente que en modelos animales, los microplásticos se acumulan en el hígado, los riñones y el intestino.

También descubrió que esta acumulación dependía en gran medida del tamaño de las partículas de los microplásticos.

El investigador explicó a Medical News Today que “Evidencia convincente muestra que los microplásticos se acumulan principalmente en el intestino de varias especies y causan inflamación intestinal y alteraciones metabólicas. La exposición humana a los microplásticos es inevitable”.

“Para evaluar el riesgo para la salud de los microplásticos, es fundamental estimar los niveles de exposición y las cargas de microplásticos en humanos. Sin embargo, hasta la fecha, faltan datos precisos sobre la carga de microplásticos en humanos. Además, el riesgo real para la salud de la exposición a los microplásticos para los humanos siempre ha sido una preocupación común”.
Muestras fecales:
Dado que las personas suelen estar expuestas a los microplásticos a través del intestino, el equipo quería saber si había alguna relación entre los microplásticos y la EII.

Para hacer esto, observaron las muestras fecales de los participantes del estudio. Los investigadores reclutaron a 52 personas con EII y 50 personas sin EII que por lo demás estaban sanas.

Los participantes completaron un cuestionario sobre los alimentos y bebidas que consumen, sus condiciones laborales y de vida durante el año anterior, el estado de su EII y sus características demográficas.

Luego, los científicos analizaron las muestras fecales para determinar la cantidad y el tipo de microplásticos que estaban presentes.

Microplásticos vinculados a la EII
Descubrieron que los participantes con EII tenían significativamente más microplásticos en sus heces que el grupo sano.

Un análisis posterior mostró que la gravedad de la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn se correlacionaron con las cantidades de microplásticos.

Además, el equipo notó que las personas con más microplásticos en sus muestras de heces tendían "a beber más agua embotellada, comer más comida para llevar o estar más expuestas al polvo donde vivían o trabajaban".

“Por primera vez, este estudio revela que existe una diferencia significativa en la concentración de microplásticos en las heces de pacientes con EII y personas sanas. Nuestro estudio también indica que las características de los microplásticos fecales son útiles para estimar la exposición intestinal a los microplásticos”
Dra. Yan Zhang

Sin embargo, el investigador advirtió contra la conclusión de que los microplásticos causan EII.

“Es difícil decir que los microplásticos contribuyen a causar la EII, porque la EII es una enfermedad sistémica muy compleja y su etiología no está clara. Preferimos creer que las personas con EII tienen más probabilidades de retener microplásticos”.

Además, el estudio tenía limitaciones, en primer lugar, su pequeño tamaño. Los científicos necesitan realizar estudios mucho más amplios antes de poder sacar conclusiones más sólidas.

Y como señalan los autores del estudio, "la concentración de [microplásticos] en las heces detectada en este estudio no puede igualar directamente la concentración de [microplásticos] en el tracto gastrointestinal o el cuerpo humano".

En otras palabras, aunque las personas con EII pueden excretar más microplásticos, esto no significa que tengan más en sus cuerpos.

Vacunación y enfermedad inflamatoria intestinal¿Cuál es el mejor momento para vacunarse?Resolviendo todas mis dudas sobr...
12/13/2021

Vacunación y enfermedad inflamatoria intestinal

¿Cuál es el mejor momento para vacunarse?
Resolviendo todas mis dudas sobre la vacunación
Dr Javier Paz. Medicina Preventiva. C.H.U de Pontevedra

La gran mayoría de las infecciones más frecuentes, se pueden prevenir mediante la vacunación frente a los microorganismos que las producen.

Las personas que padecen EII pueden enfrentarse a diferentes situaciones que afecten a su sistema inmune aumentando el riesgo de padecer ciertas infecciones o de que éstas presenten un curso más grave o complicado.

Estas situaciones pueden estar relacionadas con la propia actividad de la enfermedad o con su tratamiento con corticoides, inmunosupresores o terapia biológica.

Por este motivo, es recomendable que las personas con EII tengan su calendario de vacunación al día y correctamente cumplimentado, tanto si son adultos, niños o adolescentes y además, en determinadas situaciones, se vacunen específicamente contra determinados microorganismos.

Si no se tiene calendario de vacunación y en la historia clínica no aparecen registradas las vacunas administradas, el médico puede solicitar un análisis de sangre que le permitirá comprobar la presencia de determinados anticuerpos. En función del resultado, el especialista recomendará la administración de las vacunas adecuadas a cada caso.

Tus médicos analizarán y te recomendarán el mejor momento para la vacunación, que dependerá de tu estado clínico, de la actividad de la enfermedad o de los posibles riesgos añadidos como medicaciones que estés tomando o riesgo especial a algún germen determinado, etc.

En términos generales es recomendable la vacunación lo antes posible, preferiblemente al diagnóstico de la enfermedad una vez tu médico conozca qué infecciones has pasado y cuáles no.

En caso de encontrarte con medicaciones que bajan las defensas, como inmunosupresores y biológicos, puede vacunarse con vacunas de virus mu***os, si bien es posible que la respuesta a las mismas sea menor. Las vacunas de virus (vivos) deben evitarse hasta pasados 3 meses de suspender estos tratamientos. Tras la vacunación no deben iniciarse nuevamente estos fármacos (si los precisa) hasta pasado un mínimo de 2-3 semanas.

En el paciente inmunodeprimido, no es recomendable la administración de vacunas de microorganismos vivos y/o atenuados.
A pesar de que estos microorganismos hayan sido tratados para reducir su capacidad de producir enfermedad, en pacientes con las “defensas bajas” pueden ser más agresivos de lo normal y desencadenar una respuesta no adecuada. Vacunas de este tipo, son la triple vírica (sarampión, rubéola, paperas), varicela, fiebre tifoidea oral y fiebre amarilla.

En todo momento el especialista tendrá en cuenta la situación de la enfermedad, el tratamiento administrado, la probabilidad de respuesta a las vacunas, el riesgo a las infecciones y el estado nutricional del paciente, antes de proceder a recomendarle la administración de cualquier vacuna.

Cada centro hospitalario cuenta con un área o servicio de Medicina preventiva, a la que el paciente será dirigido en caso de necesitar alguna vacuna. Igualmente, también se puede realizar la vacunación en el Centro de Salud.

¿Qué vacunas debería ponerme?
Vacunación y algoritmos de actuación en enfermedad inflamatoria intestinal

1. Si tu enfermedad está en remisión, no sigues tratamiento con inmunosupresores o terapia biológica y estado tu de nutrición es adecuado, son recomendables las siguientes pautas de vacunación.
En caso de encontrarte bajo tratamiento con corticoides, es aconsejable esperar un periodo de 1 a 3 meses.

Indicación y pauta de vacunas en pacientes con EII y SIN inmunocompromiso

2. Si tu enfermedad está activa o estás en tratamiento con inmunosupresores o terapia biológica, la actuación será diferente.
En primer lugar, tu especialista administrará el tratamiento necesario para controlar la enfermedad y mejorar el estado nutricional antes de administrar cualquier vacuna. Si además estás bajo tratamiento con corticoides, es aconsejable esperar a su suspensión o a recibir una dosis baja de tratamiento antes de proceder con la vacunación.

En el caso de que el paciente sea candidato a tratamiento con inmunosupresores o biológicos, siempre que sea posible, es conveniente considerar la vacunación antes de iniciar el tratamiento por dos motivos:
• Mejor respuesta a la vacunación
• Ciertas vacunas de virus vivos están contraindicadas en el paciente con inmunocompromiso.
Pauta de vacunación para pacientes con EII e inmunocompromiso

¿Me debería vacunar de la Covid-19?

Vacunación en paciente embarazada
Por lo general, cuando una paciente con EII se queda embarazada, su enfermedad suele encontrarse en remisión, de manera que el estado de la paciente es comparable al de la población normal de mujeres embarazadas.

Bajo la circunstancia de un embarazo, la vacunación se planteará cuando:

La paciente sea susceptible de infección y el riesgo de contraerla sea elevado.
La enfermedad suponga un grave riesgo para el feto o para la madre.
Exista necesidad de proteger al feto y al recién nacido, de manera que se vacuna a la madre para que transmita a través de la placenta, los anticuerpos necesarios para el feto o los propios patógenos, de modo que estimule al propio feto a la producción de anticuerpos específicos.
En todo caso, debe evitarse la vacunación en embarazadas durante el primer trimestre de gestación y las vacunas con microorganismos vivos atenuados durante todo el embarazo.

Las vacunas indicadas de forma general durante el embarazo, son la del tétanos-difteria y la de la gripe.

Vacunación y viajes
Si se padece EII y se quiere viajar al extranjero, es recomendable ponerse en contacto con el médico especialista, en preventiva, entre un mes o mes y medio, antes de realizar el viaje.

En esta visita se evaluará el nivel de inmunocompromiso del paciente y el destino del viaje, para poder aplicar las vacunas recomendadas dependiendo de cada caso particular. Además, el especialista podrá recomendar ciertas medidas de higiene y nutrición que podrán ser necesarias en el lugar de destino.

Por lo general, en las guías de vacunación de viajeros, existen tres grupos de vacunas:

Vacunas sistemáticas: Vacunas recomendadas para toda la población, con el objetivo de proteger a las personas susceptibles y a la población general, para así controlar y/o eliminar la enfermedad
Vacunas sistemáticas en viajeros internacionales
Tipo de vacuna Indicación/Contraindicación Administración
Tétanos y Difteria Todo viajero no inmunizado Parenteral (toxina bacteriana atenuada)
Hepatitis B Todo viajero no inmunizado Parenteral (antígenos)
Sarampión, Rubéola y Parotiditis Todo viajero no inmunizado. Contraindicada en imnunocompromiso o embarazo Parenteral (virus vivos atenuados)
Vacunas recomendadas: Vacunas que no forman parte del programa de salud pública, pero que deben ser administradas en caso de riesgo individual (edad, profesión, enfermedad crónica, etc.) o ambiental (brotes epidémicos, catástrofes, contacto con animales, zonas rurales, falta de higiene, etc.) de contraer una enfermedad.
Vacunas obligatorias: Vacunas que no forman parte de nuestro programa de salud pública pero las exigen para entrar en el país de destino; por ejemplo, meningococo en caso de peregrinación a la Meca o fiebre amarilla si el viajero procede de zonas con endemia de esta enfermedad.

12/06/2021

Pacientes de la enfermedad de Crohn y Colitis ulcerosa.La enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa son enfermedades que...
12/06/2021

Pacientes de la enfermedad de Crohn y Colitis ulcerosa.

La enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa son enfermedades que se manifiestan en edades tempranas. La edad media de diagnóstico se sitúa alrededor de los 30 años aunque la incidencia infantil, es decir, el número de casos que aparecen nuevos cada año en edad pediátrica, sigue en gran aumento. A pesar de esto, actualmente la mitad de los pacientes son adultos jóvenes entre 20 y 39 años y un 25% de los pacientes inician el proceso inflamatorio antes de los 20 años. Un hecho de gran impacto en la calidad de vida de los pacientes al ocurrir en una etapa de cambios en su desarrollo personal y profesional.

La probabilidad de padecer una enfermedad inflamatoria intestinal (EII), en general, es muy similar entre hombres y mujeres, siendo ligeramente superior para hombres en el caso de la colitis ulcerosa y para mujeres en la enfermedad de Crohn.

Principales preocupaciones de un paciente con EII

La EII conlleva una pérdida importante en la calidad de vida para la mayoría de los pacientes. De manera más detallada, el 74% declara estar altamente afectado por la sensación de evacuación incompleta (tenesmo); a un 72% de los pacientes les preocupa la diarrea, y el 46% afirma que la EII le provoca demasiada fatiga y cansancio para llevar a cabo sus actividades diarias con normalidad. Entre otras preocupaciones, también destacan el miedo a la intervención quirúrgica, el dolor abdominal y la incertidumbre de los brotes.
Pero pese al diagnostico es posible lograr remisiones largas con un buen tratamiento medico y una actitud positiva.

La importancia de la Nutrición en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII)El tratamiento óptimo de la EII incluye dif...
10/31/2020

La importancia de la Nutrición en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII)

El tratamiento óptimo de la EII incluye diferentes estrategias: farmacológicas, quirúrgicas y nutricionales, todas ellas individualizadas y adaptadas a las características de cada paciente.

Los déficits nutricionales suelen ser frecuentes en la EII, sobre todo en la enfermedad de Crohn (EC), que puede afectar cualquier segmento del tubo digestivo, incluido el intestino delgado, donde se produce la digestión y la absorción de los alimentos.

Las causas de dichos déficits nutricionales en la EII son muy variadas :

– Disminución de la ingesta de alimentos (dietas inadecuadas, alteraciones del gusto, dolor después de las comidas, etc.).
– Aumento de los requerimientos nutricionales (actividad inflamatoria, presencia de algún proceso infeccioso, etc.).
– Aumento de las pérdidas gastrointestinales (inflamación de la mucosa, presencia de fístulas, etc.).
– Malabsorción de nutrientes (diarrea, inflamación de la mucosa, resecciones quirúrgicas previas, sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado, etc.).
Entre las principales manifestaciones de la desnutrición se pueden encontrar las siguientes: (Ver foto)

La desnutrición puede repercutir desfavorablemente en el curso clínico de los pacientes con EII: alterando la capacidad de cicatrización y reparación de los tejidos, aumentando el riesgo quirúrgico, favoreciendo unos períodos de remisión más cortos,etc.

El principal objetivo de la dieta en la enfermedad inflamatoria intestinal es prevenir y corregir la desnutrición y otras deficiencias de nutrientes que pueden asociarse a estas enfermedades, mediante una dieta lo más variada posible y sin empeorar los síntomas de la enfermedad (diarrea, dolor abdominal, etc.).

FUENTE: www.educainflamatoria.com

¿Cuándo es necesario buscar ayuda psicológica/psiquiátrica?Tienes un equipo a tu lado, cuenta con ellos siempre que los ...
08/12/2020

¿Cuándo es necesario buscar ayuda psicológica/psiquiátrica?

Tienes un equipo a tu lado, cuenta con ellos siempre que los necesites: Médico, enfermera, psicológo
La Enfermedad Inflamatoria Intestinal tiene un impacto a nivel físico, psicológico y social por ello es necesario un equipo de diferentes profesionales. Cuenta con ellos, pueden ayudarte.
En algunas ocasiones, la persona con una enfermedad crónica como la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, puede necesitar buscar ayuda psicológica o psiquiátrica que le ayude a afrontar o sobrellevar la situación en la que se encuentra. A continuación se muestran algunos ejemplos de cuando puede ser necesario pedir ayuda:

CUANDO BUSCAR AYUDA PSICOLÓGICA O PSIQUÍATRICA

– Cuando el profesional a tu cargo lo indique.
– Cuando el dolor lo aplaques con alcohol u otras dr**as.
– Cuando exista un aislamiento de la familia y amigos.
– Cuando la alteración de las emociones o comportamiento perjudiquen seriamente tu vida cotidiana, trabajo, estudios, etc.
– Cuando la reacción de adaptación a la pérdida de salud se prolongue excesivamente en el tiempo (más de 6 meses), para el reinicio de tu vida cotidiana . Actividades sociales, laborales, estudios.
Si experimenta algunos o todo de los siguientes signos durante dos semanas o mas, es el momento de consultar con un profesional:
– Sentirse triste o melancólico la mayoría de las veces o todo el tiempo.
– Sentirse de mal genio o irritable la mayoría de las veces, con ataques súbitos de ira.
– No disfrutar de actividades que normalmente lo hacen feliz, incluso el s**o.
– Sentirse desesperanzado o desvalido.
– No sentirse bien consigo mismo o tener sentimientos de inutilidad, odio hacia sí mismo y culpa.
– Tener problemas para dormir o dormir más de lo normal.
– Tener dificultad para concentrarse.
– Movilizarse más lentamente o parecer «asustadizo» o agitado.
– Sentirse mucho menos hambriento que antes o incluso bajar de peso.
– Sentirse cansado y falto de energía.
– Volverse menos activo o dejar de hacer actividades habituales.
Habla con tu médico y tu enfermera, que además de escucharte te guiarán hasta el profesional de salud mental (psicólogo y/o psiquiatra) que puede ayudarte.

¿Cuál es el papel del profesional de salud mental en la EII?
Los niños al nacer pueden expresar su dolor, llorando, gritando o pataleando. Ellos no pueden expresarlo con palabras, pero el que escucha llorar, acude para prestar ayuda. Esta ayuda va acompañada de palabras cargadas de emociones. Es la poesía de la palabra, el ritmo, la cadencia, la que permitirá la transformación de este cuerpo biológico en algo distinto, en un ser.
Esta es la función fundamental del psicólogo en una enfermedad crónica, la de acompañamiento, la de sostén. Esto supone que la función del psicólogo, lejos de lo que se cree socialmente, es provocar ansiedad y angustia, pero de una manera que resulte lo suficientemente asimilables para el sujeto, es decir, provocar cambios que lo movilicen pero de forma adaptativa, que lo ayuden a aceptar su enfermedad y a recuperar su equilibrio.

¿Puede ser necesario el tratamiento psicológico o farmacológico para el control de la ansiedad y el miedo, originados tras el diagnóstico de la enfermedad?
Algunos de los miedos de esta primera etapa se pueden volver destructivos: el paciente no comparte la información, no confía. Si esto es así, se le puede plantear al paciente la posibilidad de pedir ayuda, de buscar un mediador. En algunos hospitales existen consultas de interconsulta y enlaces dependientes de los servicios de psiquiatría con profesionales preparados para esta labor.
En caso de que la ansiedad sea discapacitante, la evaluación y el tratamiento farmacológico, si procede, es lo más aconsejable. Son siempre tratamientos temporales y regulados por profesionales de confianza.
Este proceso de miedos y ansiedades, normalmente finaliza en una fase de aceptación o resignación a la enfermedad. No siempre es un buen indicador que la aceptación de la enfermedad tenga lugar en las primeras etapas del enfrentamiento de la enfermedad, una aceptación precoz de la enfermedad puede complicar el desarrollo de la esperanza de mantener una buena calidad de vida, que incluso pueden constituir el preludio de una depresión. Los profesionales deberían de alertarse ante estos casos ya que si bien, se pueden considerar normales el dolor, la afectación, la tristeza en y por la enfermedad; la depresión, es una categoría diagnóstica diferente que debe ser tratada por personal especializado. Las terapias psicológica y psiquiátrica suelen ser recomendadas en estos casos, para el tratamiento de la depresión.
Cada paciente es una persona autónoma que interactúa con el entorno acorde a su personalidad y sus habilidades de afrontamiento, éste es un proceso largo que implica entender lo que te ocurre y debes participar activamente en el cuidado de tu salud. Es muy importante, buscar el apoyo emocional de la familia, amigos, y personas de tu confianza.

¿No estás seguro de que tienes COVID-19? Estos son los síntomas de coronavirus, gripe y alergias.La fatiga y los dolores...
05/20/2020

¿No estás seguro de que tienes COVID-19? Estos son los síntomas de coronavirus, gripe y alergias.

La fatiga y los dolores corporales son síntomas tanto de la gripe como del nuevo coronavirus, pero la gripe generalmente no causa dificultad para respirar.
Los expertos señalan que el nuevo coronavirus, la gripe y las alergias tienen síntomas diferentes.
Los síntomas principales del nuevo coronavirus son fiebre, cansancio, tos y falta de aire.
Las alergias tienen síntomas más crónicos e incluyen estornudos, sibilancias y tos.
La gripe tiene síntomas similares al nuevo coronavirus, como fiebre y dolores corporales, pero la gripe generalmente no causa dificultad para respirar.
Si tiene secreción nasal u picazón en los ojos, no significa que tenga el nuevo coronavirus .

Sin embargo, si tiene tos, fatiga y fiebre, es posible que tenga COVID-19.

Por otra parte, también podría ser gripe estacional.

“No todos los síntomas se crean por igual. Si bien puede parecer que tiene coronavirus, simplemente puede estar experimentando alergias estacionales o influenza ", dijo Lindsey Elmore , PharmD, especialista en farmacoterapia certificada por la junta y presentadora de" The Lindsey Elmore Show ".
"Hay muchos síntomas de resfriado, gripe y COVID que son similares, y puede ser difícil de distinguir", agregó Ramzi Yacoub , PharmD, director de farmacia del servicio de ahorro de recetas SingleCare. "Todos son causados ​​por virus, pero diferentes virus causan cada una de estas infecciones".

"Sin embargo, una diferencia clave entre los tres es un síntoma de coronavirus es la falta de aliento", dijo Yacoub a Healthline. “La falta de aire es un signo común de COVID-19 que ocurre antes del desarrollo de la neumonía. En general, la gripe o un resfriado no causan dificultad para respirar a menos que haya progresado a neumonía, en cuyo caso también querrá comunicarse con su proveedor de atención médica ”.

El Dr. Subinoy Das , director médico de Tivic Health, dijo que el resfriado común rara vez causa dificultad para respirar después de que se desarrolla la fiebre.

"La influenza sí imita al COVID-19 muy de cerca, pero la falta de aliento no suele ser tan grave como con el COVID-19".

Con COVID-19, la falta de aire a menudo ocurre de 5 a 10 días después del primer signo de fiebre, dijo Das.

Estornudar no es un síntoma
Estornudos, secreción nasal, dolor facial, goteo posnasal y picazón en los ojos son síntomas comunes de alergias o resfriado común.

Pero no son típicos de COVID-19.

"Los síntomas más comunes de COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca", según el Organización Mundial de la Salud (OMS)Fuente confiable. "Algunos pacientes pueden tener dolores y molestias, congestión nasal, secreción nasal, dolor de garganta o diarrea".

"En un informe de China de más de 1,000 pacientes, se observó congestión nasal en solo uno de cada 20 pacientes" , dijo a Healthline la Dra. Kristine S. Arthur , internista del MemorialCare Medical Group en Laguna Woods, California.

Los síntomas de COVID-19 generalmente aparecen de 2 a 14 días después de la exposición.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ahora listas Fuente confiable nueve síntomas principales de COVID-19. Son:

Fiebre
Tos
Respiración dificultosa
Resfriado
Sacudidas repetidas con escalofríos
Dolor muscular
Dolor de cabeza
Dolor de garganta
Nueva pérdida de sabor u olor.
Sin embargo, "algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se sienten mal", según la OMS.

Estas personas aún pueden transmitir el virus a quienes les rodean, incluso si no se sienten enfermos.

Las alergias tienen síntomas crónicos.
COVID-19, como la gripe o el resfriado común, es una enfermedad aguda, lo que significa que las personas se sienten bien hasta que los síntomas comienzan a aparecer.

Las alergias, por otro lado, "generalmente son crónicas y se presentan con síntomas de forma intermitente durante semanas, meses o incluso años", dijo el Dr. David M. Cutler , médico de medicina familiar en el Centro de Salud Providence Saint John en Santa Mónica, California.

Los expertos también señalaron que, en la mayoría de las partes del país, todavía no es la temporada de alergias.

"Las alergias no deberían causar fiebre ni dolor de cuerpo", dijo Arthur. "En general, [no hay] tos a menos que tenga mucho drenaje nasal".

Las alergias también pueden causar sibilancias, agregó, especialmente en personas con asma.

"Los síntomas de alergia tienden a variar con el entorno: empeoran con la exposición al polvo, el polen o la caspa de los animales, mientras que los síntomas del resfriado tienden a persistir independientemente de la hora del día, el clima, la localidad u otros factores ambientales", dijo Cutler.

Además, al igual que con COVID-19, "los resfriados tienen más probabilidades de tener síntomas generalizados como fiebre, dolor de cabeza y dolores corporales, mientras que las alergias generalmente solo afectan el tracto respiratorio", dijo Cutler. “Los síntomas de alergia tienden a mejorar con antihistamínicos y otros medicamentos específicos para alergias. Los resfriados son más propensos a responder a descongestionantes, paracetamol, líquidos y descanso ".

Las recomendaciones son que todas las personas usen mascarillas de tela en lugares públicos donde es difícil mantener una distancia de 6 pies de los demás. Esto ayudará a retrasar la propagación del virus de personas sin síntomas o personas que no saben que han contraído el virus. Se deben usar máscaras faciales de tela mientras se sigue practicando el distanciamiento físico.

A pesar de los síntomas, no es la gripe
COVID-19 no es la gripe.

Como uno de una clase de patógenos conocidos como coronavirus, en realidad está más estrechamente relacionado con el resfriado común que con la gripe estacional.

Sin embargo, a pesar de cierta superposición, los síntomas típicos de COVID-19 son más similares a la gripe (fiebre, tos, dolor de garganta, secreción nasal o congestión nasal, dolores musculares o corporales, dolores de cabeza, fatiga) que el resfriado común (secreción nasal o nariz tapada). , dolor de garganta, tos, congestión, dolores corporales leves, dolor de cabeza leve, estornudos, fiebre leve, malestar general).

"En términos de diferenciar entre gripe y COVID-19, puede ser casi imposible distinguir", dijo el Dr. Jake Deutsch , cofundador y director clínico de los centros de Cure Urgent Care e Infusión Especializada en Nueva York. "Es por eso que se recomienda a las personas vacunarse contra la gripe para que al menos pueda ... minimizar el riesgo de gripe a la luz de todo lo demás. Las fiebres, los dolores corporales, la tos y los estornudos podrían atribuirse a ambos por igual, por lo que realmente significa que si hay preocupación por la gripe, hay preocupación por COVID-19 ".

Si tiene un caso leve de COVID-19, gripe o resfriado, el tratamiento está orientado al manejo de los síntomas, dijo Cutler.

"En general,paracetamol se recomienda para las fiebres", dijo. “Las pastillas para la tos y los jarabes para la tos también pueden ayudar a mantener las secreciones mucosas más delgadas. Si hay congestión nasal asociada, los antihistamínicos pueden ser útiles ".

"Afortunadamente, la gran mayoría de los casos de covis-19 son leves", dijo.

Casi nadie muere de resfriado común. Y la mayoría de las alergias estacionales son más molestas que peligrosas.

"La gripe, sin embargo, causa entre 12,000 y 61,000 muertes por año en los Estados Unidos".

Si te sientes enfermo o crees que has estado expuesto a COVID-19, debes ponerte en cuarentena al menos durante 2 semanasFuente confiable para prevenir una mayor propagación de la enfermedad, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los síntomas graves de COVID-19 que requieren atención médica inmediata incluyen dificultad para respirar, dolor o presión persistentes en el pecho, confusión o incapacidad para despertar, o labios o cara azulados, lo que indica una escasez de oxígeno en el torrente sanguíneo, según los CDC.
Alimentense sano, tomen vitamina C en dosis altas durante el invierno, use la mascarilla para salir, no caigan en pánico y aprendamos a convivir con una nueva cepa del
Sars.

Address

Charlotte, NC

Opening Hours

Monday 9am - 5pm
Tuesday 9am - 5pm
Wednesday 9am - 5pm
Thursday 9am - 5pm
Friday 9am - 5pm

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Fundacion Crohn y Colitis Ulcerosa Junto a Ti. posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Practice

Send a message to Fundacion Crohn y Colitis Ulcerosa Junto a Ti.:

Share

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Así comenzó nuestra historia.

Algunos caminos en esta vida son muy dolorosos, angustiantes y no entendemos porque nos toca algo así, en especial si es una enfermedad crónica, desconocida y carísima la que afecta a uno de tus hijos.... Así fue para mi.

Después de salir del shock, de saber que uno de tus hijos tiene la enfermedad de Crohn, comienzas a estudiar de qué se trata y preguntar a los médicos todas las dudas que pasan por tu cabeza y así conocer las mejores opciones de tratamientos para que tú hijo logre la mejor calidad de vida posible, el camino como madre es muy duro, cuesta mucho asumir la enfermedad de un hijo, muchas veces quise estar en su lugar, nada parecía justo para él, ni para mí.

Gracias a un excelente gastroenterologo, el doctor Rodrigo Quera logré mucho apoyo y respuestas, además de un tratamiento eficaz y oportuno, fué comenzar rápidamente un tratamiento biológico con mi hijo, para evitar mas daños por el crohn. Vinieron muchas hospitalizaciones, drenaje de fistulas y angustias, pero mi hijo logró estabilizarse con la enfermedad y continuó con sus estudios, sus viajes y a lograr sus metas: “a vivir su vida”. Me siento muy orgullosa de él y contenta con todo lo logrado para él, ya no me necesitaría.... aprendió a vivir con el Crohn responsablemente.

¿Qué haría con todo lo aprendido durante años?