01/21/2024
El abuso de las pantallas tiene un efecto diferente en los niños y en los adultos. Por una parte, indica, “el uso excesivo de móviles, tabletas u ordenadores, y por tanto, de la visión cercana, puede provocar un aumento de las probabilidades de desarrollar miopía en los niños”. Sin embargo, en los adultos, este mal uso puede causar las siguientes molestias visuales:
Fatiga visual. Al sobrepasar el límite de horas recomendadas para estar frente a la pantalla de un dispositivo de este tipo, es normal que los ojos se resientan más de lo normal y que la calidad de la visión disminuya.
Dolores de cabeza o migrañas. Si pasas demasiadas horas frente a una pantalla puedes sufrir dolores de cabeza e incluso migrañas, las cuales, recordemos, es mejor atajar de forma precoz antes de que abran el camino a mayores complicaciones.
Ojos rojos y sequedad ocular. También puede suceder que la hidratación de tus ojos disminuya a causa de esta sobreexposición a las pantallas y que, por consiguiente, uno de los síntomas más frecuentes sean los ojos rojos y la sequedad ocular.