12/07/2020
Se ha demostrado que la atención plena (mindfulness) o la capacidad de existir en el momento presente de forma sostenida y sin prejuicios tiene muchos beneficios para la salud. Las personas conscientes tienden a tener niveles reducidos de estrés, son menos reactivos emocionalmente y tienen un mejor enfoque.
Pero, ¿qué significa ser un individuo consciente? Un nuevo artículo publicado en la revista Consulting Psychology puede tener una respuesta. segun el estdio descubrieron que cinco rasgos estaban significativamente relacionados con la atención plena: cautela, adaptación, ocio, excitabilidad y ambición. Estos rasgos y sus asociaciones con la atención plena se desglosan en las imagenes del carrusel.
Si bien la atención plena es más natural para algunos que para otros. Las personas con una combinación de ambición, no reactividad y una tranquila audacia podrían estar especialmente bien adaptadas para la atención plena. Pero eso no quiere decir que todos no podamos volvernos un poco más conscientes con el tiempo.