02/04/2021
Las naciones provida han perdido un firme defensor en la lucha por la vida, ya que Estados Unidos volverá a financiar organizaciones internacionales que promueven el ab**to. Como era de esperar, el recién inaugurado presidente Joe Biden anuló la Política de la Ciudad de México el jueves 28 de enero de 2021, que prohíbe que la ayuda exterior de Estados Unidos financie organizaciones internacionales que remitan a ab**tos o cometan ab**tos.
Los defensores del ab**to esperan que la regla sea revocada permanentemente. Biden también revocó el jueves la regla Protect Life Rule de la administración Trump, que prohibía que los dólares de planificación familiar del Título X financiaran negocios de ab**tos. “El NY Times 'proclamado' el presidente más religioso en medio siglo 'ahora está obligando a los contribuyentes a pagar los ab**tos a nivel internacional, apuntando directamente a las mujeres y niños vulnerables a los que los verdaderos observadores religiosos como la Madre Teresa vinieron a servir”, dijo el fundador y presidente de Live Action. Lila Rose en un comunicado de prensa. “En lugar de apoyarse en la promesa estadounidense grabada en la Estatua de la Libertad: 'Dame tus masas cansadas, pobres / apiñadas que anhelan respirar libremente', Biden apunta a otras naciones y financia programas que desmembran y matan a sus niños más vulnerables. Como nos recuerda mi amigo Obianuju Ekeocha, fundador de Culture of Life Africa, impulsar el ab**to en otras naciones no es compasión, es neocolonización ideológica.
Esta decisión es un día oscuro para nuestra nación, conducirá a más muertes de niños y por eso, Joe Biden debería estar avergonzado ”. La Política de protección de la vida en la asistencia sanitaria mundial, mejor conocida como la Política de la Ciudad de México, por el lugar en el que el presidente Ronald Reagan promulgó la regla por primera vez, prohíbe la financiación federal de los EE. UU. Para organizaciones internacionales que practican ab**tos o derivan mujeres a proveedores de servicios de ab**to. Los opositores la han calificado de "regla mordaza global", pero la mayoría de los estadounidenses la apoyan.
Según Newsweek, el 75% de los estadounidenses se oponen a financiar ab**tos en el extranjero con dólares de los contribuyentes, incluido el 61% de los encuestados que se llaman a sí mismos "pro-elección". De manera similar, una encuesta marista de enero de 2021 encontró que el 77% de los estadounidenses se oponen a usar el dinero de los impuestos para apoyar el ab**to internacional, incluido el 64% de quienes se consideran a sí mismos como "pro-ab**to". LEA: En el 48 aniversario de Roe v. Wade, Biden promete "codificarlo", nombrar jueces pro-ab**to Desde su inicio, la Política de la Ciudad de México ha sido revocada por todos los presidentes demócratas y reinstalada por todos los presidentes republicanos. El ex presidente Donald Trump hizo lo mismo y restableció la política, pero también la amplió.
Además de aplicar la política a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y al Departamento de Estado, Trump la extendió para aplicarla a otras agencias que distribuyen asistencia sanitaria extranjera, como el Departamento de Defensa y la Administración de Servicios Generales. Aunque Biden cree que la política daña la salud pública mundial, la evidencia demuestra lo contrario. Un informe de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno descubrió que la expansión de Trump de la Política de la Ciudad de México logró retener millones de dólares de los gigantes mundiales del ab**to como Marie Stopes International (recientemente rebautizada como MSI Reproductive Choices) y la International Planned Parenthood Foundation. Además, una revisión del Departamento de Estado encontró que solo ocho de las 1.340 organizaciones que habían estado recibiendo fondos de los EE. UU. Rechazaron esos fondos debido a la Política de la Ciudad de México.
A pesar de esto, la Vicepresidenta Kamala Harris quiere que la Política de la Ciudad de México sea rescindida permanentemente mediante la Ley de Salud, Empoderamiento y Derechos Globales (HER). El ab**to, sin embargo, está vinculado a la crisis del tráfico sexual de personas y las organizaciones que ahora podrán volver a recibir fondos como MSI Reproductive Choices se han enfrentado a un escándalo después de que las instalaciones de la organización fueran descubiertas cometiendo ab**tos ilegales. El ab**to no es atención médica porque existe únicamente para terminar con la vida de un ser humano inocente y nunca es médicamente necesario. Tampoco empodera a las mujeres, sino que las deja con un trauma profundo que llevan consigo a lo largo de la vida. El ab**to no ayuda a las mujeres a superar sus circunstancias, sino que es otra carga que soportar. Las mujeres no necesitan que Estados Unidos les compre ab**tos, pero sí necesitan ayuda para acceder a las necesidades básicas de salud, especialmente en medio de la pandemia de COVID-19.
Pro-life nations have lost a strong advocate in the fight for life, as the US will once again fund international organizations that promote abortion.