08/30/2025
Los peptidos son cadenas de aminoacidos que estan naturalmente presentes en el cuerpo, sobre todo en los infantes, sin embargo con la edad, tenemos cada vez menos peptidos y esto nos lleva a envejecer celularmente. Los peptidos son tambien una intervencion muy prometedora para ayudar a sanar el intestino y cerebro. A pesar de aun no existir estudios en autismo, los estudios pre clinicos son muy alentadores y la evidencia anecdotica es impresionante.
Yo he estado tomando Protex que trae ambos peptidos en forma sublingual. Los peptidos son caros pero no requieren de administracion continua. Se consumen por temporadas, dos a tres semanas y se pausa por meses.
NO RECOMIENDO USAR PEPTIDOS EN NENES MENORES DE 13 YA QUE NO EXISTE DATA CIENTIFICA PARA ESE SUB GRUPO Y ME GUSTA SER RESPONSABLE EN MIS RECOMENDACIONES. Nosotros los padres y nuestros hijos adolescentes y adultos podemos beneficiarnos.
Aqui les dejo el potencial que los peptidos BPC 157 y TB500 representan para el autismo:
Neuroprotección y soporte sináptico.
Estudios en animales sugieren que el BPC-157 puede proteger las neuronas, fomentar nuevas conexiones y contrarrestar el daño causado por toxinas o estrés. En teoría, esto podría favorecer la función cognitiva y conductual.
El BPC-157 , componente del eje intestino-cerebro
, mejora la integridad del revestimiento intestinal, reduce la inflamación intestinal y acelera la cicatrización del tracto gastrointestinal. Dado que muchas personas autistas padecen problemas intestinales, esto podría mejorar indirectamente el estado de ánimo y el comportamiento.
Efectos antiinflamatorios y antioxidantes
Ayuda a regular las citocinas inflamatorias y el estrés oxidativo, ambos a menudo elevados en el autismo.
Equilibrio de dopamina y serotonina
La evidencia preclínica sugiere que influye en estos neurotransmisores, mejorando potencialmente el estado de ánimo y reduciendo la ansiedad.