03/14/2025
masaje solía estar disponible solo en spas o clubes de salud de alta gama. Algunas personas lo vieron como un lujo para los ricos o una palabra clave para actividades ilegales. Ahora el masaje está ampliamente disponible y es visto como una herramienta importante para promover la salud mental y física.
Masaje es un término general para presionar, frotar y manipular la piel, los músculos, los tendones y los ligamentos. El masaje puede ir desde caricias ligeras hasta presión profunda. Generalmente se considera parte de la medicina integradora.
El masaje se ofrece cada vez más junto con el tratamiento estándar para una amplia gama de condiciones y situaciones médicas. Si nunca has probado el masaje, sin de leer para conocer sus muchos beneficios.
Un error común sobre el masaje es que es solo parte de un día de spa y está destinado a mimarse. Si bien esto puede ser cierto para algunas personas, con mayor frecuencia es una herramienta para reducir el estrés y aliviar el dolor.
Algunas condiciones específicas que el masaje puede ayudar incluyen:
Ansiedad
Depresión
Trastornos digestivos
Fribromialgia
Dolor de cabeza
Insomnio
Dolor de nervios
Atención postoperatoria
Tejido de cicatriz
Estensiones y lesiones de los tejidos blandos
Lesiones deportivas
Trastornos temporomandibulares (TMJ)
Beneficios físicos
Para la mayoría de los pacientes, la terapia de masaje es una parte importante de los planes de tratamiento médico específicos para ayudarles a volver a las actividades diarias. Por ejemplo, la terapia de masaje es útil después de una cirugía de reemplazo articular o lesión.
Los beneficios físicos del masaje incluyen:
Mejora de la circulación
Disminución de la rigidez muscular
Disminución de la inflamación de las articulaciones
Mejor calidad del sueño
Recuperación más rápida entre entrenamientos
Flexibilidad mejorada
Menos dolor y molestia
Respuesta inmune fortalecida
Beneficios mentales
El masaje también tiene muchos beneficios para la salud mental. Incluso las personas que se centran en los beneficios físicos dicen que se sienten menos estresadas después de recibir un masaje.
Otros beneficios mentales incluyen:
Niveles de estrés más bajos
Relajación mejorada
Mejor estado de ánimo
Disminución de la ansiedad
Más energía
Aumentar la sensación de bienestar
Después de un masaje
Es común sentirse relajado, cansado o incluso dolorido después de un masaje. Esto se debe a que el masajista está trabajando tus músculos. Después de un masaje, puede parecer que has completado un entrenamiento. Es posible experimentar dolor de cabeza o náuseas después de un masaje.