03/15/2023
😔 El otro día, en casa de mi tía a la que quiero un montón, me dijo toda contenta. “Mira qué aceite esencial me he comprado, huele muy bien, a romero. Ahh, ¡y bien baratito!”.
😅 Cuando vi el bote, no sabía qué cara poner (perdóname, tita, por ponerte de ejemplo…).
🤨 Lo primero que le dije fue: “Esto es un ambientador, no es un aceite esencial. Vamos a ver qué lleva”. Revisé el bote y en ningún sitio especificaba sus ingredientes.
🤐La verdad es que me contuve para no decir cuatro cosas sobre ese “aceite esencial” que le vendieron a una persona que tanto quiero y que es de todo menos lo que le dijeron que era.
🤬Y más me he encendido al ver la web del vendedor hablando de los “beneficios del aceite esencial” y diciendo que vende uno de jazmín “hidrosoluble” a poco más de 3 euros. ¡Venga ya!. Y encima ahora los AE se disuelven en agua… Sin comentarios.
😒 Hay mucha variedad de falsificaciones:
1. Puede ser que sea verdad que lleva AE y que lo diluyan con un aceite vegetal para “estirar” el producto.
2. Puede que esté reconstruido. Que sea un AE de mala calidad y para darle un toque perfumístico, le añaden un compuesto sintético para que huela bien.
3. Pueden engañarte con la planta que contiene. Por ejemplo, decir AE de lavanda verdadera y que en realidad sea lavandín (un híbrido más barato).
4. Puede que sea totalmente sintético. Una reconstrucción “parecida” a lo que huele el AE de la planta original.
5. Puede que sea una mezcla de diferentes destilaciones de planta. La original que ponga en el bote y otras más baratas, o incluso, fracciones de destilaciones de otras plantas.
6. O también puede ser que no esté completo. A veces venden AE “desterpenados”, o sea, si todo el contenido de un AE son terpenos… me gustaría saber qué es lo que queda.
⚠ En resumen. Todos estos productos que he comentado en los 6 puntos, NO son AE puros ni tienen las propiedades beneficiosas que buscamos en ellos. Y algunos podrían ser nocivos, darte dolor de cabeza, etc.
🙏 Por favor, ¡que no te engañen! Compra AE en proveedores de confianza. Y cuidado con los que se aprovechan de la ignorancia sobre este tema.
COMPARTE este post 🌿