09/11/2024
Dieta adecuada para personas que adelgazan.
Para perder peso adecuadamente, además de hacer ejercicio para quemar calorías y grasas, es necesario elaborar una dieta científica. Algunas notas en nutrición a las que debes prestar atención son:
Consuma más proteínas: Agregar alimentos ricos en proteínas a su dieta diaria ayudará a mantener la masa muscular y un metabolismo más fluido. En particular, aumentar la cantidad de proteínas en el menú diario puede aumentar la sensación de saciedad, reducir los antojos y reducir la ingesta de calorías. Es mejor considerar agregar carne magra, huevos, frijoles y mariscos y prepararlos con la menor cantidad de especias y grasa posible.
Consuma suficiente fibra: La fibra es muy buena para el cuerpo y benigna para el sistema digestivo. Aumentar la ingesta de alimentos ricos en fibra puede ayudarle a mantenerse satisfecho por más tiempo, reducir los refrigerios y limitar la acumulación de grasa. Alimentos como frutas, verduras, legumbres, cereales integrales y frutos secos son alimentos que pueden favorecer la quema de calorías. Y los nutricionistas recomiendan mantener una dieta rica en fibra para adelgazar adecuadamente.
Limite los carbohidratos refinados: ¿Qué son los carbohidratos refinados? Alimentos como el arroz blanco, los fideos, el pho, el pan blanco y el arroz pegajoso contienen grandes cantidades de carbohidratos refinados y aumentan rápidamente la cantidad de grasa en el cuerpo. Por lo tanto, es mejor elegir cereales integrales como el trigo sarraceno, la cebada y la avena para reducir la cantidad de carbohidratos que consume en cada comida.
Agregue grasas saludables: Bajar de peso no significa que tenga que eliminar por completo la grasa. Aumentar la ingesta de grasas saludables puede prevenir el aumento de peso y mantener la sensación de saciedad. Las grasas de los aguacates, los pescados grasos, el aceite de oliva y las nueces son grasas saludables que reducen los antojos.
Utiliza bebidas saludables: Las bebidas azucaradas como los refrescos carbonatados, el café azucarado, el alcohol y la cerveza son bebidas que hacen subir de peso fácilmente, contienen muchas calorías pero muy pocos nutrientes. Entonces, ¿qué incluyen las bebidas saludables? Agua filtrada, jugo de frutas, té. Beber estas bebidas con regularidad ayuda a aumentar el metabolismo y a mantener la cintura más delgada.