09/02/2023
QUÉ ES EL REIKI?
La Federación Española de Reiki explica que el reiki es "una técnica cuya función es canalizar la energía que nos rodea hacia nosotros y otras personas". Se aplica mediante distintas posiciones de las manos en todo el cuerpo para actuar sobre los chakras o a modo de masaje.
PARA QUÉ SIRVE EL REIKI?
"Rei" significa "espíritu universal" y "ki" significa "energía vital". Las personas que practican reiki creen que sirve para equilibrar los chakras del cuerpo y conseguir el bienestar físico, mental, emocional y espiritual. Indican que puede ayudar a aliviar distintos dolores y molestias,
LOS SÍMBOLOS FUNDAMENTALES DEL REIKI
Los expertos en bienestar y salud emocional de Wellme comparten que existen cinco símbolos fundamentales en la práctica del reiki, cuyos orígenes se encuentran en diferentes religiones y creencias orientales.
Cho ku rei: es el símbolo de la energía física. Su función es amplificar los efectos de los otros símbolos e incrementar la energía. Además, ofrece protección contra las energías negativas.
Sei hei ki: es el símbolo de las emociones que afectan el alma. Conecta el cerebro y el cuerpo, de manera que contribuye a hallar las causas del malestar. Se emplea para armonizar el Yin y el Yang. Sirve para romper bloqueos, tratar problemas de dependencia, mejorar la intuición, gestionar las emociones y ayudar en el aprendizaje.
Hon sha ze sho nen: es el símbolo de la conexión en la lejanía. Significa "sin pasado, sin presente, sin futuro" y se utiliza para practicar reiki y hacer sanaciones a distancia. "Permite enviar energías para sanar traumas del pasado o para eventos futuros", indican desde Wellme.
Dai ko myo: es el símbolo de la esencia de la luz divina. Se encuentra en el tercer nivel del reiki, el de la maestría. Sirve para encontrar la paz, superar miedos y curar vínculos emocionales entre personas.
Raku: este símbolo representa la iluminación. Solo se utiliza en determinadas ceremonias especiales. Permite llegar a un estado de plenitud y libertad total.
BENEFICIOS DE PRACTICAR REIKI
La práctica del reiki puede cambiar tu vida diaria y aportarte múltiples beneficios, según afirman distintos expertos en la materia, como la Escuela de Quiromasaje de Madrid y la Escuela Fintech.
El reiki reduce el estrés.
Alivia los dolores crónicos, como los provocados por la artritis, la artrosis y los problemas lumbares.
Suaviza los dolores menstruales.
Mitiga los dolores de cabeza y las migrañas.
Acelera el proceso de cicatrización tras sufrir lesiones.
Refuerza el sistema inmunológico.
Sirve para luchar contra la depresión y otros problemas mentales.
Mejora la autoestima.
Aumenta la capacidad de concentración.
Causa un estado de relajación profunda.
Puede generar somnolencia y ayudarte a dormir mejor.
Aporta equilibrio energético y espiritual.