01/12/2024
Es turno de hablar de Zincum metallicum, un remedio homeopático realmente poco usado en la práctica clínica diaria, quizá es algo incomprendido, tiene acción en el sistema nervioso, una indicación específica es en el síndrome de piernas inquietas, esta afección a grandes rasgos se caracteriza por movimientos involuntarios en las piernas por la noche, se alivia con el movimiento y agrava durante el reposo; las causas no se conocen, quizá sea un desequilibrio en la dopamina aunque puede tener un factor hereditario. Puede acompañarse de otras afecciones como neuropatía periférica, deficiencia de hierro, afecciones de médula espinal y enfermedad de Parkinson.
Pero hablando del síndrome de piernas inquietas de Zincum existen movimientos involuntarios, automáticos de boca, brazos y piernas, es en estos últimos donde hay una gran agitación violenta que hace que deba moverlos de manera incesante prácticamente en contra de su voluntad incluso durmiendo.
Se encuentran peor por el tacto, sacudidas, estar sentado, en reposo y el movimiento. Mejorando por la aparición de la menstruación, aparición de erupciones suprimidas o exantemas mal desarrollados.
Son personas que tienen una gran debilidad mental debida a esfuerzos mentales intensos, por ejemplo, muchas horas de estudio, desveladas constantes e incluso por intoxicaciones, lo anterior provoca debilidad de memoria, no coordina sus pensamientos, si se dedica a crear contenidos tiene escasez de ideas. Es un individuo que se queja de todo, es irascible e impaciente, grita cuando duerme.
Un pequeño gran remedio para situaciones específicas.
Soy Miguel Angel Rosales médico especialista en terapéutica homeopática y éste es mi proyecto El Arte De Curar, mediante el cual busco restablecer la salud por el camino más rápido, suave y permanente por medio de la Terapéutica Homeopática.
Homeopatía es ciencia, arte e innovación.